Desplazamientos a menos de tres horas para ver al Real Zaragoza y al Huesca

La afición del Real Zaragoza alienta a su equipo lejos de La Romareda. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Un desplazamiento para ver a tu equipo siempre es un plan que gusta. Es diferente, ahorra la semana intermedia en la que no se ve fútbol en directo y se pueden visitar zonas desconocidas. En el caso del Real Zaragoza y del Huesca, cuentan con varias opciones que pueden servir como buenas excusas de viaje.

El primero y más evidente es el enfrentamiento que mide al Real Zaragoza y Huesca. Entre La Romareda y El Alcoraz apenas hay 81 kilómetros en coche, lo que se traduce en 53 minutos saliendo del Municipal zaragozano. Para cuando sean los altoaragoneses quienes visiten a los maños, a la inversa, el camino es prácticamente el mismo: 55 minutos estimados. Los duelos están fijados el fin de semana del 11 de diciembre en la capital y el 19 de marzo en Huesca.

Sin embargo, y comenzando por el cuadro maño, hay varios lugares a los que desplazarse aparte del duelo entre vecinos, comenzando por Castilla y León. Muy cerca se encuentra Anduva, en Miranda de Ebro, donde apenas dos horas y cuarto hay que hacer en coche para ver el duelo ante el Mirandés. Es un clásico para los aficionados maños en su calendario. Y de nuevo parece que puede verse el Burgos – Real Zaragoza, con El Plantío a menos de tres horas.

Los vascos también están cerca. Vitoria es otro de los lugares atractivos a los que viajar para ver un Real Zaragoza – Alavés. Apenas separan dos horas y media a los dos estadios, lo que permite una cómoda ida y vuelta en el día. Otro vasco se encuentra a tres horas clavadas: el Eibar. Ipurúa es otro de los campos que se pueden visitar con cierta sencillez por parte de los maños.

Más al sur, en la Comunidad Valenciana, el estadio de La Cerámica y La Romareda están separados por 300 kilómetros, algo menos de tres horas en coche. Si el Villarreal B siguiese disputando sus duelos en la Ciudad Deportiva, el tiempo es el prácticamente el mismo. La Comunidad Valenciana también tiene al Levante, ubicado en el Ciutat de Valencia, a tres horas de Zaragoza.

Y aunque está a cuatro horas, siempre resulta atractivo visitar El Sardinero, y más cuando está fijado en las fiestas del Pilar. También puede resultar interesante la visita Andorra y a su Estadi Nacional, pero se encuentra a tres y media.

Más dificultad en Huesca

Más difícil lo tienen en el Huesca para viajar este año con su equipo si no es a Zaragoza. A tres horas y cuarto tienen precisamente el Estadi Nacional, siendo de los más cercanos al Alcoraz. Eso sí, las 2 horas 45 minutos que separan a los altoaragoneses de Anduva convierten a este estadio en el más cercano.

Justo a tres se encuentra Mendizorroza, que acogería un atractivo Alavés – Huesca en su terreno de juego, pero todo se complica a partir de ahí. No hay ningún sitio al que se pueda ir en menos de tres horas, aunque es cierto que Andorra y las zonas valencianas pueden ser opciones a tener en cuenta.

En cualquier caso, las opciones de Real Zaragoza y Huesca deben pasar por sumar los máximos puntos en casa. El ascenso es el objetivo de ambas partes, pero este año lo tendrán difícil. Los maños no aumentarán mucho su límite salarial y los altoaragoneses lo verán reducido. Eso sí, hay ilusión en ambas partes para lograr el objetivo.

Print Friendly, PDF & Email