De Alejandro Sanz a las «batallas de gallos» y la noche en el museo: 5 planes para el fin de semana

Alejandro Sanz actuará el sábado en La Romareda

Teatro, música, arte por doquier (eso sí, nocturno) y hasta unas «batallas de gallos» con rimas frenéticas y mucha improvisación. El fin de semana ya está aquí y llega cargadito de planes culturales para todos los gustos que se disfrutarán todavía más con el agradable respiro que han dado las temperaturas. Aquí van cinco que no te puedes perder.

Zaragoza rapea con la FMS

Los amantes de las batallas de gallos verán, quizás, su sueño cumplido con la llegada de la Freestyle Master Series, FMS, por primera vez a Zaragoza. Esta liga profesional a nivel nacional es uno de los eventos más importante de batallas de gallos y en el Príncipe Felipe este domingo competirá la élite de los «freestylers».

Chuty, Gazir, Sweet Pain, Mnak, Skone, Blon, Zasko, Mr Ego, Tirpa, Sara Socas, Elekipo y Hander disputarán seis batallas a partir de las 18.00 horas de este domingo para hacerse con el anillo de la victoria en esta quinta jornada de la FMS. Rimas imposibles, improvisación y bases de rap llenarán el pabellón de la mejor lírica y poesía en forma de rap desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Además, para ir abriendo boca, este sábado se celebrará el Torneo Nacional de Batallas de Gallos por Duplas en la cúpula Geodésica de La Granja, en el que competirán 32 raperos de toda España por parejas. Así, tras pasar los octavos y los cuartos de final, la pareja que pase a la final se enfrentará con contra Tirpa y Sweet Pain en una batalla épica que emocionará y hará saltar a los asistentes.

Alejandro Sanz en La Romareda

¿Quién no recuerda algún desamor con el «Corazón partío» como banda sonora o esos amores imposibles con «Y si fuera ella»? Alejandro Sanz ha puesto la música a los mejores y peores momentos de la vida de generaciones y generaciones y este sábado a partir de las 22.00 horas emocionará Zaragoza con un concierto en La Romareda, un escenario icónico que, quince años después, vuelve a acoger un espectáculo musical.

Alejandro Sanz llega hasta la capital aragonesa para presentar su gira «En vivo», todo un recorrido por sus canciones más icónicas y también por sus últimos temas. Con las entradas (de unos 55 euros) prácticamente agotadas y un aforo de unas 24.000 personas, Sanz levantará y emocionará al público en lo que se prevé como uno de los conciertos más importantes de la capital aragonesa.

Los museos se vuelven nocturnos en La Noche en Blanco

Y llegó ese momento del año. Una noche en la que los museos cambian su horario habitual y reservan lo mejor de su arte para las últimas horas de la noche. La Noche en Blanco regresará este sábado de 19.00 a 0.00 horas para mezclar en las grandes salas culturales zaragozanas lo mejor de la pintura y la escultura con mundos artísticos tan variados como la música, la poesía, el cine o la literatura.

CaixaForum, el Museo Goya, el Museo Pablo Gargallo, el Museo del Fuego y de los Bomberos, La Lonja, el Museo del Teatro de Caesaraugusta, el Museo de Zaragoza o el Centro de Historias acogen programación especial y exposiciones que se podrán recorrer de manera diferente, pues se harán de noche.

Destaca la presentación del corto de animación “El niño que retrató monstruos: una ficción sobre Francisco de Goya”, de Barbecho Productions, prevista para las 19.00 horas en el Iaacc Pablo Serrano o las representaciones teatrales en el Museo de Zaragoza.

Toda la programación se puede consultar aquí: http://www.zaragoza.es/contenidos/cultura/Folleto-Noche-en-Blanco-2022.pdf

Un hombre de paso con Antonio de la Torre en el Principal

Un viaje al pasado más oscuro, terrible y cruel de la historia es lo que propone Un hombre de paso con Antonio de la Torre en el Teatro Principal desde este jueves y hasta el domingo. Una historia sobre el Holocausto nazi para conocer de primera mano todo lo que sucedió en los campos de exterminio de la mano de un entrevistador y un entrevistado en el bar del Hotel Roma en 1984.

Una historia profunda que remueve conciencias y que permitirá al público ver a de la Torre en un registro diferente encarnando a Maurice Rossel, un documentalista que vivió el horror de Mauthausen. Una obra diferente, en forma de teatro-documento que ofrece una brillante y diferente manera de ver y adentrarse en el Holocausto.

La obra estará todos los días a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas por un precio entre los 5 y los 25 euros.

Mercado del Cierzo

Pintacaras, cuentacuentos, talleres creativos con animales y hasta un bingo de Pokemon. El Mercado del Cierzo es una cita ineludible para los amantes de las cosas más «cuquis» y este fin de semana estará en la calle San Pablo 59 con stands relacionados con la gastronomía, el arte, el diseño o la moda.

En horario de 11.00 a 18.00 horas, el Mercado del Cierzo es el escaparate ideal para artistas emergentes y además tiene un fin solidario, ya que colabora con la protectora animal Adala Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email