Blanco niega que haya recibido «ni un solo euro» por los JJOO

Blanco ha calificado estas informaciones de “falsas y tendenciosas”

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha negado que haya recibido “subvención o cantidad alguna” durante las gestiones realizadas para organizar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno. A través de un comunicado oficial, ha salido al paso de las informaciones que le acusan de haber pedido 400.000 euros para contrataciones “opacas”, aunque no menciona nada de los desprecios de los responsables de la Generalitat a Aragón, a quien pedía no hacer “ni puto caso” a Zaragoza.

Así, cree que estas informaciones, que califica de “falsas y tendenciosas”, solo buscan “desacreditar al COE y a mí como su presidente”, reservando su derecho de exigir “aclaraciones, rectificaciones y compensaciones”.

Además, ha añadido un mensaje de uno de los asistentes a esa comida, el entonces secretario de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras: “El COE nunca pidió ni un solo euro a la Generalitat. Ni uno. Como tampoco la Generalitat, mientras yo estuve al frente de la Secretaría General de l’Esport, transfirió ni un solo euro al COE. Los 400.000 euros que aparecen en la ciencia ficción publicada en este medio de comunicación se refieren al importe que, desde la Generalitat, comentamos podríamos intentar presupuestar para el 2020, en el caso de que se tuviera que ir a los Juegos de Tokio 2020 a promocionar la candidatura, cosa que nunca se produjo”, expone dicho texto.

Print Friendly, PDF & Email