Tirpa y Sweet Pain batallan con los mejores «gallos» en el Torneo Nacional por Duplas en San José

El evento será este sábado en la cúpula Geodésica de La Granja. Foto: FMS España

Son maestros de la rima e improvisan cada verso con una base de rap para convertirse en el mejor «gallo» y batallan entre ellos utilizando su mejor arma: la palabra. Tirpa y Sweet Pain son dos de los mejores «freestylers» de España y este sábado competirán en San José con aquellos que se alcen con la victoria del Torneo Nacional de Batallas de Gallos por Duplas. Un evento que reunirá a 32 raperos de toda España y que llenará la cúpula Geodésica del Parque de la Granja de rap desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas.

Así, las 16 parejas se batirán en duelo con rimas imposibles, metáforas y un lirismo que vendrá condicionado por una pantalla en la que aparecerán las diferentes palabras con las que deberán improvisar en cuestión de segundos. La competición avanzará como si de una deportiva se tratase y, tras pasar los octavos de final y los cuartos, gracias al juicio del jurado, la pareja que pase a la gran final se enfrentará contra Tirpa y Sweet Pain en una batalla épica que emocionará y hará saltar a los asistentes.

El evento está organizado por Miraelbuenrap y busca «bajar a esos raperos que ahora están en la élite a la calle y hacerlos competir con otros freestylers que también están en este mundillo intentando hacerse hueco», ha relatado Hugo Monforte, de la organización. Las batallas de gallos son una manifestación cultural que en los últimos años ha ganado muchos adeptos y para la que se requiere un gran lirismo, capacidad de improvisación y vocabulario.

«Este tipo de iniciativas lo que hacen es atraer al público más joven y ofrecer reclamos para ellos. Es una buena oportunidad para que se acerquen a conocer esta disciplina y para dinamizar el barrio de San José», ha comentado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.

Zaragoza se pone a rapear este fin de semana 

Zaragoza se pondrá a rapear este fin de semana con el Torneo Nacional de La Granja y también con la celebración de la Freestyle Master Series, FMS, la única liga profesional de este arte en España que por primera vez llegará a la capital aragonesa.

Además de Tirpa y Sweet Pain, que también estarán en la cúpula Geodésica de La Granja el sábado, la FMS reunirá a la élite del freestyle: Chuty, Gazir, Mnak, Skone, Blon, Zasko, Mr Ego, Sara Socas, Elekipo y Hander a partir de las 18.30 horas en el Príncipe Felipe. Allí, en la quinta jornada de este exitoso evento nacional, se harán con el anillo de la victoria

Print Friendly, PDF & Email