Manuel Rodríguez, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Huesca

La sesión ha contado con la asistencia de la directora general de Comercio del Gobierno de Aragón, Eva Fortea

La candidatura de miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huesca, encabezada por Manuel Rodríguez Chesa como presidente, ha sido elegida este jueves por el Pleno para regir la entidad durante los próximos cuatro años. La elección se ha producido por aclamación, sin realizar votaciones, al tratarse de la única candidatura presentada. La sesión ha contado con la asistencia de la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, que ha presidido la sesión constitutiva del Pleno y la toma de posesión de los vocales.

El nuevo Comité Ejecutivo está formado, además de por Manuel Rodríguez, por Víctor Barrio López y Fernando Callizo Oliván como vicepresidentes primero y segundo, Javier Cruz León como tesorero, y Carmen Fernández Ortiz del Río, Ignacio Viñuales y Ramón Cosculluela como vocales.

Manuel Rodríguez, que preside la Cámara de Huesca desde 2007, ha señalado que en el próximo mandato quiere seguir avanzando proyectos que favorezcan la competitividad de las empresas altoaragonesas, apoyando a los distintos sectores en aspectos como la digitalización o la internacionalización. “La función de la Cámara es trabajar para todo tipo de empresas para mejorar la situación socioeconómica”, ha señalado, al tiempo que se ha congratulado del alto grado de satisfacción que muestran las pymes atendidas en los distintos departamentos de la institución.

Asimismo, desea desarrollar iniciativas como el hub turístico puesto en marcha con la DPH, o la agrupación de Cámaras de Comercio contra la despoblación, así como mantener los estudios y reivindicaciones sobre infraestructuras carreteras y de ferrocarril. Ha agradecido el apoyo y colaboración de la DGA y de otras instituciones como ayuntamientos y comarcas, con los que quiere seguir trabajando

El presidente ha recordado que la institución ha pasado por años malos por la situación económica al eliminarse las cuotas obligatorias y por la reciente pandemia, pero considera que el presente de la Cámara es muy positivo.

Por su parte, la directora general de Comercio se ha referido a la labor que desempeñan las Cámaras. “Son instituciones colaboradoras eficaces, desarrollan funciones públicas y privadas necesarias para la competitividad de las empresas, y son prestadoras de servicios para empresas grandes, pequeñas y micropymes”.

Manuel Rodríguez Chesa es ha sido el fundador de la Asociación Profesional de Empresarios Instaladores de Fontanería de la provincia de Huesca, y actual presidente de honor. Además, ha ostentado la presidencia de la Federación Aragonesa de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería entre 1986 y 1987 y desde 2003 hasta la actualidad. Es también miembro de las juntas de la Confederación Nacional de Empresarios Instaladores de Fontanería y ha sido alcalde del Ayuntamiento de Barbastro (1987-1993), diputado provincial por Huesca (1987-1991) y diputado en las Cortes de Aragón (1995-1999).

Print Friendly, PDF & Email