El arte de los pliegues llega a Zaragoza de la mano del artista japonés Tetsuya Gotani

A través de los pliegues, el autor apuesta por la creación de animales, dinosaurios o seres imaginarios

El artista japonés, Tetsuya Gotani, trae a Zaragoza la exposición “Origamix”, una colección de 38 piezas de Origami situado en el Museo Origami en la segunda planta del Centro de Historias. A través de los pliegues, el autor apuesta por la creación de animales, dinosaurios o seres imaginarios, con el objetivo de crear un espacio de intercambio con el público a través del arte del plegado.

Piezas de la exposición «Origami»

Aunque el Origami se caracterice por la creación de figuras a través del papel sin cortar ni pegar, este autor japonés destaca por la elaboración de panales intermediarios, mostrando así el proceso de sus obras.” Para disfrutar de la exposición, hay que fijarse en las figuras a medio hacer, así como en los planos, no solo en los resultados”, destaca el autor.

Para lograr una de las piezas, el autor destina un total de tres meses para planear el proceso de la figura y un promedio de 5 o 6 horas diarias para su creación.

El objetivo de este proyecto es crear un espacio de intercambio con el público a través del arte del plegado, así como reforzar la amistad franco- japonesa, preservar esta tradición y darle un nuevo impulso.

Sobre el autor

Tetsuya Gotani, es un reconocido artista y profesor de Origami, miembro de la Sociedad Académica de Origami de Japón, JOAS, en Tokio. Nació en Oïta, al sur de Japón, en 1974, y vive en Francia desde 2002. Sus diagramas han aparecido en revistas y libros de Origami en Japón, Francia, Estados Unidos, España, Chile, República Checa, Países Bajos y Colombia. Asimismo, sus obras han sido seleccionados para portadas de alto prestigio, siendo la revista “Creased” de Nuevo York y el Libro Internacional de la Convención de Origami Tanteidan de la Sociedad Académica de Origami de Japón, algunas de sus publicaciones con mayor prestigio.

El artista japonés, Tetsuya Gotan.

Debido a su gran trabajo y popularidad en el sector, el artista japonés ha sido invitado en la última convención de origami de Lyon en Francia, en la XXI Convención Internacional de Papitoflexia en España, en la convención de otoño de BOS en Inglaterra y en la convención de MFPP en Francia.

A través de su libro “ORIGAMIX – Theory & Challenges”, publicado en 2019, el autor trató de mostrar su método de diseño de Origami y el proceso de creación de cada obra. También, ha publicado libros para niños, “Animales de la granja” y “Animales de la sabana” con ediciones Fleurus-Rustica.

Print Friendly, PDF & Email