Sexo (Con)Sentido, el spot publicitario ganador a favor de la igualdad y responsabilidad de género

Como reconocimiento, el spot será producido de manera profesional por un estudio publicitario aragonés y emitido en diferentes pases en horario de máxima audiencia.

El spot publicitario Sexo (Con) Sentido se alza con el premio del VII concurso del spot publicitario a favor de la igualdad y la responsabilidad de género organizado por el Observatorio de Igualdad de género. El trabajo realizado por David Sánchez, Danna Forigua y Sara Rodríguez, estudiantes del Grado de Periodismo en la Universidad de Zaragoza, se emitirá en Aragón Televisión en la campaña de Navidad de la cadena.

A través del spot publicitario, los estudiantes han querido reflejar la represión que siguen sufriendo las mujeres en la actualidad, así como concienciar a todos los jóvenes y docentes de la importancia que supone visibilizar la violencia y concienciar a la comunidad educativa.

Sara Rodríguez, una de las alumnas que ha recibido el premio, insiste en reconocer la violencia que sufren las mujeres en espacios de ocio nocturno. “Nosotras también queremos disfrutar y estar ahí, da igual si estamos acompañadas o si hemos tomado alguna sustancia, queremos estar tranquilas y pasárnoslo bien.”, manifiesta una de las estudiantes galardonadas.

El concurso, organizado por el Observatorio de Igualdad de género con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del instituto Aragonés de la Mujer y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado a través de sus siete ediciones como un hito de promoción y sensibilización por la igualdad entre hombres y mujeres, no solo en la Universidad de Zaragoza, sino también en la sociedad aragonesa en general.

La directora general del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, asegura que apostar por la igualdad es una de las mejores formas de prevenir la violencia. Asimismo, señala que actividades como esta son un gran paso para visibilizar diversas formas de violencia, así como sensibilizar a la población.

Como reconocimiento, el spot será producido de manera profesional por un estudio publicitario aragonés y emitido en diferentes pases en horario de máxima audiencia, tanto en Aragón Televisión como en Aragón Radio, obteniendo en ediciones anteriores un alcance de 300.000 espectadores.

Print Friendly, PDF & Email