Gasol acusa a Aragón de “politizar” la candidatura y Lambán le pide “informarse mejor”

Pau Gasol, en un partido con la Selección Española. Foto: FEB

Pau Gasol, que en su día recibió la medalla de oro de la ciudad de Zaragoza y el reconocimiento de toda la comunidad, se ha vuelto en contra de Aragón. Ahora, el exjugador de baloncesto ha afirmado que la oportunidad de la candidatura conjunta era “muy positiva”, pero “se ha intentado politizar” desde Aragón. Considera que era “importante” para “dejar de lado las diferencias”, pero, culpando a los aragoneses, ha declarado su “pena”. Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, le llama a «informarse mejor».

Considera que ha sido “una decisión acertada” dejar atrás la candidatura porque “se ha intentado politizar por parte de Aragón”. Eso sí, desde su punto de vista, Cataluña “ha tenido un comportamiento ejemplar” y la otra parte “no ha seguido esa línea”.

Parece que a Gasol se le ha olvidado -o ha querido pasar por alto- los desplantes catalanes, empezando por su “Barcelona-Pirineus” como nombre de la candidatura. O que Cataluña se quedó con todas las modalidades que interesaban a Aragón e, incluso, que el propio COE incumplió su promesa de “igualdad”.

Aliado del independentismo

El presidente de la Comunidad aragonesa, Javier Lambán, ha criticado estas palabras del deportista, y le ha llamado a «informarse mejor». Además, ha pedido «no dar por supuesto que el COE obedece a criterios deportivos». «En este caso, ha sido un aliado del independentismo», ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email