Los «gallos» batallan en el Príncipe Felipe en una FMS que llega a Zaragoza por primera vez

Los doce mejores freestylers de España se batirán en seis batallas este domingo

Cuando Sara Socas se sube al escenario, micrófono en mano, y ve la palabra «brujería» o «paloma» proyectada en una gran pantalla solo tiene unas milésimas de segundo para comenzar a improvisar en torno a ella. A través de rimas imposibles y de lírica con una base de rap debe «destrozar» a su rival, que también hará lo posible por conseguir que las palabras le lleven a ganar la batalla de gallos. Ella es una de las mejores «freestylers» de España y junto a otros once raperos aterrizará por primera vez en Zaragoza este domingo con la Freestyle Master Series, FMS, la única jornada profesional de España dedicada a este arte que va más allá de rimar.

Chuty, Gazir, Sweet Pain, Mnak, Skone, Blon, Zasko, Mr Ego, Tirpa, Sara Socas, Elekipo y Hander disputarán seis batallas a partir de las 18.30 horas de este domingo para hacerse con el anillo de la victoria en esta quinta jornada de la FMS. Las pruebas se basan en la improvisación sobre una base de rap, pero además de las palabras, en las grandes pantallas sobre el escenario también se proyectan objetos sobre los que construir rimas y acabar derrotando al rival.

Y cuanto más épica la rima, más fervor en el público. Uno de los grandes atractivos de la FMS es la emoción y el furor que genera en el público que admira a estos raperos. Y es que lo que hacen no es nada sencillo, pues requiere de gran capacidad lingüística y mucho vocabulario, lo que les lleva a ensayar como si de una competición deportiva se tratase.

La FMS nació en el año 2017 en España y desde entonces ha ganado cada vez más adeptos. Tantos que ya cuenta con 21 millones de seguidores en las redes sociales, pues esta liga de «freestylers» también está presente en Argentina, Perú o Colombia. En el Príncipe Felipe actuarán los doce más reputados en España y entre ellos solo una chica, Sara Socas. No obstante, la presencia femenina en esta competición es cada vez mayor.

Así, la lírica y la poesía con ritmos de rap llenará el Príncipe Felipe este domingo en una FMS que hará vibrar Zaragoza por primera vez.

Print Friendly, PDF & Email