La facturación de la industria aragonesa crece un 19,3% en abril

En el conjunto del año 2022, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido en 14 puntos

Aragón registró un incremento del 19,3% en la cifra de negocios en la industria en abril de 2022 respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se posiciona como la novena Comunidad Autónoma española en la que más se ha incrementado esta cifra, por debajo de la media nacional, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del año 2022, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido en 14 puntos. Así, el Índice General de la Cifra de Negocios (ICN) en la Comunidad es de 131 puntos, por debajo de la media nacional, que se ha situado en los 139,8 puntos.

Datos nacionales

A nivel nacional, la serie original del Índice de Cifra de Negocios ha experimentado un crecimiento anual del 23,1%. Esta tasa es 9,5 puntos superior a la de marzo. Por destino económico de los bienes, los datos corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en todos los sectores analizados. Entre ellos destaca el aumento de Energía (145,2%).

La facturación de la industria aumenta respecto a abril de 2021 en todas las comunidades autónomas, siendo los mayores incrementos en Región de Murcia (62,9%), Islas Baleares (41,5%) y Andalucía (38,1%), y los menores en Galicia (10,0%), Comunidad de Madrid (10,5%) y Comunidad Foral de Navarra (13,7%).

Print Friendly, PDF & Email