Extinguido un aparatoso incendio en un asentamiento de chabolas a las afueras de Zaragoza

El incendio originó una gran columna de humo

Una columna de humo negro se hizo visible desde diversos puntos de la capital aragonesa ayer por la tarde. Algunos vecinos de la zona del entorno del Príncipe Felipe fueron testigos de cómo ardían los terrenos anexos a la gasolinera Nafte, al lado del restaurante Torreluna, en la carretera Castellón.

La zona, llena de chabolas, comenzó a arder y hasta ella llegaron diversas dotaciones de policía local y bomberos. Tras varias horas, se informó de que no había heridos, pero sobre las 2.30 horas de la madrugada las sirenas han vuelto a despertar a los vecinos con un pequeño conato que rápidamente ha sido sofocado.

Otro asentamiento en el Príncipe Felipe

Y es que el malestar con este tipo de asentamientos de chabolas es patente entre los zaragozanos de esta zona de la ciudad, que ven la impasividad de las instituciones públicas para erradicar el chabolismo. Justo en los terrenos privados de la zona del Pabellón Príncipe Felipe se encuentran otras caravanas desde 2020, que poco a poco han ido comiendo terreno con suciedad en el lugar. Una situación de la que los vecinos han alertado con llamadas a la Policía Local debido a la poca salubridad que se está originando y las múltiples molestias que ocasionan.

Print Friendly, PDF & Email