El nuevo reto del ciclista Samuel Porcel: 762 kilómetros de pedaleo en favor del Banco de Alimentos

El reto solidario tendrá inicio y fin en el municipio de Larués, en la provincia de Huesca

El próximo 25 de junio el ciclista de ultrafondo Samuel Porcel intentará sumar a sus piernas un nuevo reto deportivo: completar el recorrido largo del Infinity Pirineos o, lo que es lo mismo, 762 kilómetros y 13.000 metros de desnivel en bicicleta en un tiempo máximo de 45 horas. En este caso, lo hará dentro de una iniciativa solidaria en favor del Banco de Alimentos de Zaragoza, una organización que trabaja a diario con 150 entidades y gracias al cual, a cada usuario, se le entregan una media de 177 kilos de alimentos al año.

La idea es que las empresas donen entre uno o dos euros por cada kilómetro recorrido en ese margen de tiempo en este reto deportivo complejo en el que se abordarán más de veinte puertos de montaña y donde se pedaleará noche y día por los Pirineos para superar un sinfín de dificultades. Sin embargo, desde el Banco de Alimentos también están abiertos a cualquier otro tipo de donación, incluidas las de particulares ya que, al fin y al cabo, el objetivo es poder recaudar lo máximo posible por esta causa.

«Se trata sobre todo de buscar el gesto y darle un poco de difusión al Banco de Alimentos. La idea clave era poder lanzar un reto diferente buscando alguna donación económica que complemente a las donaciones en especie que ya se realizan. Es una forma de poder llegar a productos perecederos, ya que es mucho más complicado lanzar campañas masivas, además ahora en verano. Queremos llegar a empresas que no pueden colaborar habitualmente», explica Porcel.

Por ahora, cuatro empresas ya se han sumado a colaborar en este gran reto, aunque se espera que estas puedan seguir ampliándose en los próximos días. Para ello, todos aquellos que quieran colaborar pueden consultar toda la información en la página web del Banco de Alimentos de Zaragoza donde se podrá ayudar realizando una transferencia en el número de cuenta de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza ES24 2085 5300 150330256244, o bien a través de Bizum al número 38087 en el que se debe incluir el concepto «Reto Solidario».

Print Friendly, PDF & Email