Prisión provisional para el hombre investigado por el incendio de Sigüés

La Guardia Civil detuvo al sospechoso, que portaba seis mecheros y una caja de cerillas

El juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ejea de los Caballeros ha decretado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido como posible autor del incendio en Sigüés.

El investigado ha pasado a disposición judicial a las 11.00 de la mañana de este miércoles y ante el juez se ha negado a declarar por los hechos que se investigan. Tras firmar el auto de prisión el investigado ha sido trasladado a la prisión de Zuera.

Fue sobre las 14.10 horas del pasado lunes cuando se recibió un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062), dimanante del 112. Ahí se comunicaba un incendio forestal en el término municipal de Sigüés (Zaragoza), que afectaba a masa forestal. A consecuencia del mismo, procedieron al corte de la Autovía A-21 desde Yesa, en el km 47, sentido Huesca, hasta Tiermas en el km 56. También de la N-240, km 324, hasta el km 40 de la Na-2420, afectadas por visibilidad nula debida al humo y el consiguiente riesgo para los usuarios de las vías.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de una persona en las inmediaciones del lugar de inicio del incendio, sospechosa de haber provocado el mismo. Por tal motivo, los agentes realizaron una inspección de la zona logrando localizar a dicho varón pasadas las 17.00 horas. En el momento de la identificación portaba seis mecheros y una caja de cerillas, entre otros efectos, además de las manos ennegrecidas de hollín.

El sospechoso comunicó a la Guardia Civil, tras ser preguntado por los motivos de su presencia en el lugar y si era conocedor del incendio, que era él el responsable del mismo. Ante estos hechos se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias oficiales para el trámite de las oportunas diligencias.

De la información recabada por el Seprona, con base en Casetas, trasladados a la zona del incendio, y del Equipo de policía judicial de Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, encargados de la investigación, se pudo determinar que el incendio fue provocado por causas antrópicas. Según señalan, fue mediante la aplicación directa de llama con un mechero o elemento similar, capaz de producir ignición sobre el combustible seco muerto.

Print Friendly, PDF & Email