Alcañiz recupera el transporte público y empieza a contabilizar los daños por la tormenta

“En apenas unos minutos la temperatura descendió 13 grados”, resume el alcalde de Alcañiz

La contabilización de daños de la tormenta de Alcañiz va a tener como uno de los aspectos fundamentales el análisis que los técnicos medioambientales municipales están realizando sobre el terreno en la extensa red de caminos y vías rurales que vertebran el espacio periurbano del municipio. Así lo ha avanzado este miércoles el consistorio, tras apuntar que en más de un millar de kilómetros de red se está prestando atención prioritaria a aquellos caminos que dan servicio a la actividad agrícola y ganadera.

El otro punto que genera más inquietud es el entorno del Muro de Santiago, a pie de cerro Pui Pinos, sobre el que se está trabajando sin descanso con el fin de evaluar los efectos de la tromba de agua y prevenir posibles desprendimientos.

“En apenas unos minutos la temperatura descendió 13 grados”, resume el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu sobre la conformación de una tormenta que precipitó agua y granizó, y levantó fuerte viento con rachas que incluso generaron algún tornado con especial afección a los polígonos industriales de la ciudad.

“Más de 150 llamadas registró finalmente Policía Local a lo largo de toda la tarde de ayer”, explica el alcalde, en su mayor parte caída de ramas y tejas, además de los avisos a Bomberos por acumulación de agua en locales y garajes, que serán el siguiente foco de evaluación de daños. «Por fortuna no se registran daños personales graves. Un camionero en tránsito por el entorno del Polígono de Las Horcas, en la carretera N-232 en dirección a Castellón, sufrió heridas leves tras el vuelco de su vehículo a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas», ha subrayado.

A nivel de movilidad peatonal, han manifestado que es conveniente que los viandantes tengan especial cuidado con aquellos puntos de la ciudad en los que se concentra mayor masa vegetal. «No es posible acceder en estos momentos al parque de La Glorieta ni a la zona anexa de ribera, donde un grupo de operarios podan y limpian uno de los puntos más afectados por la tormenta. La acera peatonal de Paseo Andrade junto a la ribera registra una importante cantidad de restos vegetales caídos que impiden el tránsito peatonal. Se ruega a la población que esté atenta a las instrucciones y a los trabajos que siguen llevando a cabo decenas de operarios a lo largo de toda la ciudad», han explicado.

Los bomberos de la DPT también continúan este miércoles con los trabajos en Alcañiz. Las tareas de las dos dotaciones desplegadas se centran en la retirada de tejas con riesgo de caída, utilizando el vehículo de altura, y de ramas caídas.

Print Friendly, PDF & Email