Vox Zaragoza considera que Lambán «ha boicoteado» la candidatura de los JJOO

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha pedido explicaciones al presidente de Aragón

Ante las últimas noticias en las que el Comité Olímpico Español ha comunicado su decisión de descartar finalmente la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha criticado este martes «la responsabilidad» que pueda tener el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en todo este asunto. Para la formación, ha sido «el señor Lambán quien ha boicoteado los acuerdos alcanzados» por los miembros nombrados para formalizar la candidatura.

«Lambán tiene mucha responsabilidad y muy grave en el fracaso de la candidatura. Por parte del Gobierno de Aragón se nombró a tres técnicos que tenían que organizar este tema de manera conjunta con Cataluña, el Gobierno de España y el COE. Fueron los técnicos enviados por Aragón quienes hicieron la propuesta que se votó y estuvieron de acuerdo con todo lo formulado. Pero, después de alcanzar esos acuerdos, fue el presidente del Gobierno de Aragón quien echó para atrás después lo que se había acordado», ha incidido Calvo.

En este sentido, Calvo cree oportuno que el presidente de Aragón, a raíz de las diferentes informaciones que han aparecido en prensa nacional, de explicaciones acerca de lo sucedido. En concreto, han pedido que se explique «qué coordinación existía entre los técnicos enviados por el Gobierno de Aragón con el presidente Lambán» y «si se había pactado una ruta de hoja sobre lo que había que defender».

Print Friendly, PDF & Email