Una avería en un Ouigo deja tirados a un millar de viajeros entre Alhama de Aragón y Ariza

Los pasajeros han vivido varias horas a la intemperie. Foto: Twitter @Santigosa_

Una avería en un tren de Ouigo ha dejado tirados a alrededor de 960 de viajeros que viajaban entre la capital aragonesa y Madrid. El fallo se ha producido alrededor de las 23.00 horas, cuando el convoy circulaba entre las localidades zaragozanas de Alhama de Aragón y Ariza, y no ha sido hasta varias horas después, ya entrada la madrugada, cuando se ha podido solucionar.

Así, según han expuesto multitud de usuarios a través de las redes sociales, el tren se paró por completo durante más de tres horas, sin que funcionara ni luces, el aire acondicionado ni la electricidad. Pasadas las 2.00 horas, comenzaron a remolcar el tren hasta Calatayud, la estación más cercana, a donde se llegó una hora después.

Una vez en Calatayud, según fuentes de la compañía, se dividió para que la unidad de tren que no está averiada retomara el trayecto hacia su destino cuanto antes con los pasajeros a bordo, que llegaron al destino hacia las 4.30 horas. A su vez, otro tren de Ouigo salió desde Barcelona para poder realizar el trasbordo de los pasajeros de la unidad averiada para poder retomar el camino. Este tren llegó a Calatayud hacia las 5.00 y los pasajeros llegaron al destino final hacia las 6.30 horas.

Desde Ouigo desconocen los motivos por los que se ha producido esta avería, por lo que, según han confirmado en un comunicado, se iniciará una investigación para esclarecerlo. Además, según explican desde la empresa, se devolverá, a todos los pasajeros, el 100% del billete, además de un 200% adicional que estará disponible en 72 horas a través de su app y su web.

Print Friendly, PDF & Email