Lambán no renuncia a organizar unos JJOO y apela al “sueño olímpico” de Jaca durante 30 años

Lambán no ha querido hacer más valoraciones de la renuncia del COE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, no quiere renunciar “en ninguna circunstancia” a la organización de unos Juegos Olímpicos en el Pirineo, ya sea en la fallida aventura para 2030 o en los futuros 2034. Para ello, ha apelado al “sueño olímpico” que emergió de Jaca hace ya 30 años, y que hasta hace unas horas ha seguido vigente con el proyecto de una candidatura conjunta con Cataluña.

Porque, como ha recordado Lambán, ese sueño olímpico “no ha venido a nuestras vidas hace poco tiempo”, sino que “en Jaca se ha trabajado siempre en unos JJOO desde hace 30 años”, para lo cual será necesario “hacer las cosas bien” y “tratar de reconducir el debate a términos de sosiego y serenidad”.

Por otro lado, el líder del Ejecutivo aragonés no ha querido hacer más valoraciones de la renuncia del COE a la candidatura conjunta hasta que comparezca en rueda de prensa su presidente, Alejandro Blanco. Un Alejandro Blanco que, antes de dar explicaciones públicas, este mismo lunes se reunía con la consejera catalana Laura Vilagrà, que le insistió en la posibilidad de lanzar una candidatura en solitario. “No me sorprende nada, pero como se trata de que los JJOO acaben llevándose a cabo en 2030 o 2034 voy a ser prudente en cualquier juicio o valoración sobre el COE”, ha señalado Lambán.

Asimismo, el presidente aragonés ha compartido el “malestar” que surge en el Pirineo por el fracaso de las negociaciones para la candidatura conjunta, aunque, insiste, “debemos aprender todos de Jaca”. “Malestar, decepción, incomodidad… Todo eso existe en el Pirineo y por mi parte, que, junto con el consejero Faci, hemos sido quien más trabajo y energías ha invertido”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email