Illueca está de doble celebración: el castillo reabre como hospedería en plenas fiestas de San Juan

Illueca está a punto para recibir a visitantes y turistas que quieran disfrutar de la zona

Dormir en el mismo lugar donde nació el Papa Luna, Benedicto XIII, vuelve a ser posible. El castillo-palacio de Illueca reabre sus puertas al público como hospedería este jueves 23 de junio, en plenas fiestas de San Juan. La localidad está de celebración y brindarán por motivo doble, y es que la fortaleza llevaba cerrada desde 2017 y los festejos no tenían lugar desde antes de la pandemia, por lo que son fechas importantes para todos los illuecanos.

Un total de 26 habitaciones al más puro estilo medieval y unas vistas magníficas del pueblo se pueden disfrutar desde la Hospedería Papa Luna. Un alojamiento hotelero que cuenta con tres estrellas y que ha dado trabajo a doce personas de la zona para puestos de recepcionista, cocinero o camareros, entre otros. Para su puesta en marcha, Turismo de Aragón ha llevado a cabo varias intervenciones en 100.000 euros en los últimos meses.

Es el Grupo Biblu quien se encargará a partir de ahora de la gestión del emblemático alojamiento con la empresa Hospedería de Illueca SL. Así lo ha adjudicado el Ayuntamiento de la localidad por un periodo de cinco años prorrogables a tres más. El Grupo abonará un canon anual de 5.000 euros y se prevé además una inversión de 60.000 euros en las instalaciones. El nuevo gerente de la Hospedería Papa Luna cuenta con una amplia experiencia en el sector, gestionando otros establecimientos como la Hospedería de Rueda o el balneario de Ariño.

Las habitaciones conservan el espíritu de la fortaleza con un toque de actualidad

«Se trata de un momento muy esperado y deseado por todos, estamos muy ilusionados», reconocía el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero tras la firma de la adjudicación el pasado mes de mayo. Y es que la puesta en marcha del Castillo-Palacio será un revulsivo turístico en la zona y cubre la demanda de plazas hoteleras en la localidad, además de que amplía la oferta de restauración y ha servido para crear empleo en el pueblo.

De esta manera, Illueca está a punto para recibir a visitantes y turistas que quieran disfrutar de su patrimonio arquitectónico y cultural así como de su entorno natural, de sus gentes y, esta semana, de sus fiestas de San Juan.

En la Hospedería se puede disfrutar de la naturaleza que rodea la zona
Print Friendly, PDF & Email