El Club Ciclista Oscense recibirá la Parrilla de Oro durante el Prelaurentis

El acto de entrega tendrá lugar el 31 de julio a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos

El Club Ciclista Oscense recibirá este 2022 la Parrilla de Oro por la organización del Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo, una cita histórica de las Fiestas de San Lorenzo por la que han pasado algunos de los mejores ciclistas de España y cuyos antecedentes se remontan hasta el año 1888.

Así lo ha decidido esta mañana por unanimidad la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca. Además, el concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa, también ha anunciado que el acto de entrega de la Parrilla de Oro tendrá lugar durante el Prelaurentis. Será el 31 de julio a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos, continuando el modelo iniciado el pasado año, aunque en esta ocasión abierto al público general.

Con esta novedad en el programa festivo “se pretende abrir este acto a aquellos que reciben la Parrilla de Oro puedan verse arropados por sus asociados, amigos y familiares, además de que la sociedad oscense se implique un poco más en el máximo reconocimiento anual de aquellos que han colaborado de forma decisiva con las fiestas de San Lorenzo a lo largo de su trayectoria”.

Tras la gala, la Ronda de Boltaña ofrecerá un concierto en la explanada del Palacio gratuita y para todos los oscenses a partir de las 21 horas.

Cohete anunciador

La Junta de Portavoces también ha decidido por unanimidad que este 2022, y para reconocer su trabajo durante los últimos 50 años, sea el Festival de Cine de Huesca quien lance el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo el próximo 9 de agosto.

Durante este medio siglo de vida, el Festival Internacional de Cine de Huesca se ha ido consolidando y ha conseguido poner a la ciudad en el foco mediático durante su celebración. Además, a lo largo de su historia el Festival ha traído a Huesca grandes figuras del panorama cinematográfico nacional e internacional.

Desde aquel abril de 1973 con el primer cortometraje proyectado dando vida al certamen (Nehvizdat, prosim, de Ivan Urban), el Festival Internacional de Cine de Huesca no ha dejado de mirar al cortometraje, siendo uno de los preseleccionadores de los Premios Oscar y con el aval de los Goya.

En este 2022 han sido 73 trabajos los que han competido en sus tres concursos: 30 en iberoamericano, 28 en internacional y 15 en documental.

Actuaciones Prelaurentis

Por otro lado, el concejal de Fiestas ha desvelado el resto de actos que conforman el programa del prelaurentis, que arrancará el 23 de julio con la celebración de la final del Concurso de Maquetas “Tú suenas, yo escucho”, organizada en colaboración del ArtLab, que contará con la actuación de los cinco grupos que hayan superado las fases anteriores. La noche se completará con el concierto de la Fundación Tony Manero, que hará una parada en Huesca en su gira de despedida.

El 5 de agosto la plaza Luis López Allué acogerá la presentación oficial e imposición de bandas a Mairalesas de los barrios de la ciudad y de las peñas recreativas, a la que seguirá el concierto del grupo Manacor.

Al día siguiente tomarán el relevo en el mismo escenario los oscenses La Escorial Oriental, que se hicieron populares en los años ochenta con temas como “La muñeca muerta”, “Regué de los Monegros” o “Vente conmigo a la cama”.

La programación prelaurentis organizada por el Ayuntamiento de Huesca cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la DPH, la S.D. Huesca y las peñas recreativas de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email