Colchones Vela sigue creciendo en Zaragoza tras facturar casi dos millones de euros en 2021

Colchones Vela, de capital aragonés, cuenta en la actualidad con la inversión de grupo cántabro Cosgui

Para el descanso de los zaragozanos un nuevo local de las calles de la capital aragonesa se llena de colchones. Concretamente es el octavo establecimiento con el que cuenta ya la empresa Colchones Vela, que el año que viene cumplirá nada más y nada menos que 70 años en el sector. Una empresa que da trabajo a 21 personas y que ya suma 1.200 metros cuadrados de exposición a lo largo y ancho de la ciudad. El grupo cerró el 2021 con más de 1,8 millones de euros de facturación y para 2022 estima un crecimiento de hasta el 20%.

Dentro de su política de ampliación de negocio, Colchones Vela ha abierto las puertas de su octava tienda, ubicada en el número 45 de la calle Juan Carlos I, junto al centro comercial Aragonia. «Hemos detectado que la ciudad estaba creciendo por la zona de Aragonia, donde no había oferta de productos de descanso y puericultura. Encontramos un nicho importante de mercado y, por eso, nos decidimos a abrir este nuevo establecimiento físico en Zaragoza», ha explicado la gerente de la compañía, Pilar Vela. Así, este se suma a los establecimientos que el grupo tiene en las calles León XIII, María Zambrano, avenida Cataluña, Parque Venecia, carretera de Valencia, Grancasa, Alcampo de Utebo y Juan Carlos I.

El próximo jueves 23 de junio, a las 20.30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la tienda, que contará con la presencia de Pilar Vela y es que ella es ya la tercera generación al frente de la empresa. Además, habrá representantes de marcas del sector del descanso como el director Comercial de Flex España, Alfonso García, o el CEO de Flex, Rafael González Beteré.

Colchones Vela, de capital aragonés, cuenta en la actualidad con la inversión de grupo cántabro Cosgui, cuyo CEO es Gerardo Guijarro. «Fue fundado como empresa familiar, por lo que comparte los mismos valores que Vela, y ha ido trabajando en línea ascendente hasta convertirse en un mayorista nacional de muebles con distribuidores en toda España. Para nosotros es un respaldo contar con Cosgui, que nos permite seguir creciendo», ha indicado la CEO de Vela.

Foco en la Industria 4.0

La apertura del octavo establecimiento físico en Zaragoza se suma también a la tienda online de Colchones Vela, que comenzó a comercializar hace cuatro años. «El e-commerce es una vía de consumo más. Nosotros estamos comprometidos con nuestros clientes y nuestros productos, por eso queremos ofrecer todo tipo de facilidades y posibilidades de compra que se adapten según las necesidades de cada persona», ha apuntado la CEO de la compañía, que vivió un crecimiento exponencial del negocio digital a raíz del Covid.

De este modo, los objetivos de Vela de cara a alcanzar su 70 aniversario pasan por mantener una estrategia de venta multicanal que amplifique su posición en el mercado y por trabajar con una orientación hacia la industria 4.0, con innovación, eficiencia y la aplicación de nuevas tecnologías como eje transformador del negocio.

Para Vela, el valor diferencial de su empresa reside en «el asesoramiento personalizado, la alta calidad de los productos a precios al alcance de todos los bolsillos y la variedad de productos, que se ajustan a cualquiera de las necesidades de nuestros clientes». El 90% de la facturación actual del grupo procede de productos de descanso, y el 10% puericultura, siendo los éxitos de venta los colchones combinados de muelles con visco y los canapés abatibles.

En cuanto a marcas, Vela trabaja con los productos de Flex, Slaap y Mash en descanso y con Bugaboo, Jane, Cybex y Mi Cuna en puericultura. La empresa guarda especial vínculo con Flex, ya que la compañía también encuentra sus orígenes en Zaragoza. El 60% del consumo de Flex en Aragón corre a cargo de Vela, y el Grupo Cosgui es el tercer distribuidor de la marca en España.

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