Calatayud se reúne con ADIF para establecer un protocolo ante averías de trenes

El objetivo de este encuentro es marcar un protocolo de intervención ante futuras averías de trenes de Alta Velocidad

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha convocado una reunión para el próximo jueves a la que asistirán responsables de ADIF y de los cuerpos de seguridad de la comarca: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil. El objetivo de este encuentro es marcar un protocolo de intervención ante futuras averías de trenes de Alta Velocidad.

Son numerosos los trenes que en los últimos meses sufren averías a su paso por la Comarca Comunidad de Calatayud. De hecho, esta misma madrugada 960 personas han permanecido durante tres horas en la estación bilbilitana debido a la avería de un tren entre Alhama y Ariza, dos localidades próximas a Calatayud.

Estas situaciones suponen un «esfuerzo» para los cuerpos de seguridad, que «se ven obligados a dar cobertura a un volumen muy elevado de personas», han dicho desde el Ayuntamiento. Por ese motivo, el regidor planteará la elaboración de un protocolo que planifique y coordine las acciones que precisan estas situaciones, con el fin de que los pasajeros reciban una adecuada atención.

Print Friendly, PDF & Email