El PP solicita un Pleno extraordinario para que Lambán «dé la cara» sobre la sanidad aragonesa

"Dos veces le hemos pedido comparecencias para hablar de Sanidad y las ha rechazado”, ha denunciado Vaquero. // Imagen de Archivo

«Lambán no puede estar esquivando el debate. Debe dar la cara para hablar de la sanidad aragonesa». Así lo ha comunicado este lunes la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, quien ha solicitado un Pleno extraordinario para debatir con el presidente de Aragón sobre este asunto, una petición que ya había manifestado en varias ocasiones. «No puede estar esquivando el debate. Dos veces le hemos pedido comparecencias para hablar de Sanidad y las ha rechazado», ha denunciado, añadiendo que la Comisión de Estudio sobre Sanidad, a propuesta del PP, también ha sido declinada por el cuatripartito.

En este sentido, y haciendo referencia al anuncio que Lambán realizaba durante el turno de preguntas de la sesión plenaria pasada y en el que sostenía que el Ejecutivo iba a dotar de 100 millones más al presupuesto destinado a Sanidad, la popular ha defendido que «no puede despacharse en cinco minutos un tema que requiere debate». Asimismo, desde las filas del PP han recalcado que dicha cuantía intenta «suplir» el «recorte presupuestario» efectuaba la DGA con la sanidad aragonesa. «No se solucionan los problemas», ha subrayado.

«No soluciona la falta de médicos especialistas, la atención en medio rural, el cierre consultorios, la atención continuada, las listas de espera y el problema en materia de infraestructuras”, ha aseverado Vaquero. “Lambán lleva seis meses sin asumir el debate de la Sanidad y es el único responsable del deterioro de los servicios públicos”, ha asegurado.

Por último, la popular ha recordado que «hemos pasado de ser la segunda comunidad con la mejor Sanidad a ocupar el quinto lugar». «En inversión, estábamos en el quinto puesto y ahora estamos en el undécimo», ha criticado, insistiendo en la «urgencia» de ese Pleno.

Print Friendly, PDF & Email