Detenida una persona como presunta autora de originar el incendio en Sigüés

El incendio afecta a la autovía

El incendio declarado en el término municipal de Sigüés pasadas las 14.10 horas habría sido intencionado, motivo por el que ha sido detenida una persona por parte de la Guardia Civil, sin conocerse por el momento la identidad. Así lo ha confirmado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, aunque la buena noticia es que “evoluciona favorablemente”.

Las llamas han afectado a un total de 60 hectáreas de pinar en una zona con “mucho potencial forestal”, tal y como ha confirmado el propio Bayona.

Durante la tarde han tenido que ser cortadas la autovía A-21 y la N-240 entre Aragón y Navarra, originándose el fuego cerca del embalse de Yesa.

Hasta allí se han desplazado un operativo de la DPZ con un camión nodriza y tres camiones todoterreno. Además, el Gobierno de Aragón ha movilizado tres cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres y dos autobombas, mientras que la DPH ha llevado dos dotaciones de bomberos y una nave nodriza y el Ministerio para la Transición Ecológica está colaborando con un hidroavión.

Print Friendly, PDF & Email