Deliciosos flambeados y el corte de jamón perfecto: Sapha reúne a los mejores profesionales

El acto ha tenido lugar en el Restaurante Aura de Zaragoza

Dicen que la loncha de jamón perfecta es aquella que mide entre 5 y 6 centímetros y que tiene un grosor tan fino como para ver a través de la carne, que, por cierto, debe tener el equilibrio justo entre magro y tocino. No es fácil conseguirlo y es que el corte requiere precisión, pulso y un toque especial que solo tienen aquellos que dominan este arte. Y precisamente estos profesionales se han batido en duelo este lunes en el I Concurso de Cortadores de Jamón de Aragón del Salón de los Profesionales de la Hostelería, Sapha, que se desarrolla estos días en el Aura de Zaragoza y que acoge masterclass y campeonatos para los profesionales del sector.

Las llamas y el toque sabroso de la jornada lo han puesto los flambeados con el Campeonato de España en el que los aspirantes han tenido que elaborar un plato dulce o salado utilizando esta técnica en 20 minutos, además de presentar el maridaje idóneo para que los sabores se intensificaran todavía más. En una jornada en la que los campeonatos han sido los protagonistas, el Aura también ha acogido el Campeonato nacional de Maîtres, la prueba de Café en Sala o el Trinchado del Campeonato de Aragón.

Sapha es un salón por y para los profesionales de la hostelería que, según cuentan desde la organización, es una cita ineludible cada año y que permite mostrar el auge del sector y el talento de los que trabajan en él. También, es un salón que imparte formación y por ello este lunes se han desarrollado algunas masterclass sobre el corte del jamón o el tiraje de la cerveza.

Cualquiera diría que la comida y la moda no tienen mucho que ver, pero la realidad es que los uniformes de chefs y maîtres tienen un papel fundamental en la restauración. Por ello, en la jornada también ha habido lugar para un desfile de moda para hostelería de la mano de Sogima.

Combinados y la caña perfecta

El Sapha intentará este martes encontrar la caña perfecta gracias al IX Campeonato de Servicio y Tiraje de Cerveza. Además, también acogerá el VII Campeonato Oficial de Aragón de Coctelería y los combinados harán las delicias de los asistentes con el VII Concurso de Combinados de Aragón.

Además, también habrá lugar para el disfrute en La Vermutería con banderillas, encurtidos y anchoas acompañadas de diferentes vermús y platos de jamón para degustar. Después, se hará entrega de los premios de los diferentes campeonatos y se culminará el salón Sapha un año más.

Print Friendly, PDF & Email