La columna de la Fuente del Torico de Teruel amanece derrumbada

El informe hace referencia solo a la columna, no a la estatua del Torico.

El símbolo de Teruel, la icónica Fuente del Torico, ha sufrido un accidente y ha caído sobre la famosa plaza. La estatua de bronce del toro, que corona este monumento, también ha sufrido daños en uno de sus cuernos. Sobre las 7.00 horas de la mañana, mientras se retiraban las cuerdas ensogadas colocadas por el Congreso del Toro Ensogado, que se celebraba este fin de semana, ha cedido y ha caído sobre la plaza.

La columna estaba amarrada con 23 cuerdas por el Congreso del Toro Ensogado que ha reunido a miles de personas en la ciudad. Durante su retirada, la columna se ha partido en dos y ha cedido sobre las escalinatas de la fuente, acabando el emblemático toro de bronce rodando por el suelo. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que se ha personado en el lugar nada más conocer los hechos, ha agradecido que “no haya habido daños personales” y ha afirmado que esto hubiera sido “infinitamente peor” si llega a ocurrir el sábado de las Fiestas de la Vaquilla, que se celebran en la ciudad en dos semanas.

Estado en el que ha quedado el emblemático toro

Buj ha afirmado que la fuente y el Torico “ya están en reparación” y que, tras el derrumbe, se ha detectado que el hierro que unía todas las piezas de piedra estaba podrido y “habría contribuido con las labores de desmontaje que se haya producido este percance”. La alcaldesa ha afirmado que “se están tomando todas las medidas para que la fuente del torico pueda lucir con todo su esplendor de nuevo y siempre antes de las Fiestas de la Vaquilla”.

Print Friendly, PDF & Email