Azcón: «Si el martes se da carpetazo a los Juegos, habrá que hacer preguntas sobre qué ha ocurrido»

Azcón y Sara Fernández han participado en la procesión del Corpus

«Si el martes definitivamente se le da carpetazo al proyecto olímpico, habrá que hacer preguntas sobre qué ha ocurrido para que esa oportunidad que tenía el Pirineo, pero también la ciudad de Zaragoza, se haya perdido». Así lo ha apuntado este domingo el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, quien ha tildado de «fracaso» un posible «carpetazo» a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. «Si España no tiene proyecto, es un fracaso para España, para Cataluña y para Aragón», ha asegurado.

El líder de los populares aragoneses hacía referencia, precisamente, a este próximo martes, fecha en la que el Comité Olímpico Español (COE), bajo el liderazgo de Alejandro Blanco, celebrará su Comité Ejecutivo. En un contexto marcado por la inminente llegada de una candidatura catalana propia y las advertencias de la DGA que sostienen que «si se da una catalana, iremos a denunciar esa situación«, el presidente del COE deberá tomar una decisión.

Azcón ha manifestado en varias ocasiones que debería ser Sánchez quien «tomara cartas en el asunto«. «El Gobierno central es quien vino a la Comunidad a prometer que las Olimpiadas se celebrarían en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña», recordaba.

Celebración del Corpus Christi: la defensa de la «libertad» en la «tradición»

Con motivo del Corpus Christi, el alcalde zaragozano felicitaba minutos antes a todos aquellos que celebran esta tradición, poniendo especial énfasis en aquellos niños que este año habían comulgado.

«Este año, después de dos años de pandemia, el Corpus se puede volver a celebrar en la calle. Es importante que Zaragoza mantenga sus tradiciones», ha reconocido Azcón sobre la salida de la corporación municipal del Corpus, «una tradición que se remonta muchísimos años atrás». «Prácticamente todas las corporaciones han salido para poder celebrar el Corpus en mi ciudad y a mí me gusta que las tradiciones se mantengan», ha indicado.

En este sentido, ante la recurrente polémica que hay cada año sobre si la corporación municipal debe participar en actos religiosos, Azcón ha defendido la «libertad». «Creo en la libertad, lo importante es que en este acto participa quien quiere. Hay concejales que quieren de forma libre participar y lo hacen, y otros que no quieren participar, no participan y no pasa nada», ha recalcado.

El zaragozano ha hecho hincapié en que «la decisión individual es lo más importante». «A los que queremos participar y hacer uso de nuestra libertad para poder participar en este acto nadie debería impedírnoslo. Que algunos traten de imponer su voluntad a los demás es lo que me llama la atención», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email