Más de 900 militares y 300 medios de la UME trabajan en los distintos incendios activos en España

Bomberos tratan de apagar un incendio

Un total de 919 militares y 308 medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan este sábado en los distintos incendios que permanecen activos en Zamora, Cataluña, Aragón y Castellón.

Así lo ha precisado hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que, con respecto al fuego que afecta a la Sierra de la Culebra de Zamora, ha explicado que se prevé que siga activo durante las próximas 12 horas.

Asimismo, el departamento de Margarita Robles ha puntualizado que, aunque el fuego se muestra “menos virulento” y durante la noche los efectivos consiguieron “reducir” la altura de las llamas, continúa el ataque directo al incendio con autobomba, máquinas de ingenieros y uso del fuego técnico en los diferentes focos aparecidos en la sierra.

En cuanto a la situación en Cataluña, la “prioridad” es estabilizar el flanco derecho del incendio de Baldomar (Lérida) en la zona oeste, que es el que todavía se mantiene activo.

En el de Castellar (Lérida), que ya fue estabilizado, los trabajos se centran en labores de perimetración y enfriamiento de puntos calientes para “favorecer” su control.

En este punto, Defensa ha recordado que se espera, de nuevo, un día “muy complicado a nivel meteorológico”, con temperaturas muy altas y entrada de viento de sur.

En Aragón “preocupan” las “peores” condiciones meteorológicas previstas para la tarde de este sábado, por lo que los efectivos están realizando tanto “ataques directos como indirectos” al fuego de Nonaspe (Zaragoza).

Finalmente, en Castellón la “mejoría” del estado del incendio de Caudiel permite “centrar” los trabajos en labores de “perimetración, liquidación y enfriamiento de puntos calientes”, según Defensa.

Print Friendly, PDF & Email