Los transportistas amenazan con reanudar la huelga si la ministra Sánchez no se sienta a negociar

Seco ha indicado que los paros comenzarían los días siguientes al 30 de junio

«El día tope es el 30 de junio. Si ese día la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no se pone a negociar con nuestro presidente y llegan a acuerdos, reanudaremos la huelga». Así lo ha avanzado este sábado el delegado de la Plataforma Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, Emilio Seco, tras la asamblea que han mantenido en Zaragoza. «El viernes nuestro presidente estuvo en el Comité y hoy nos ha informado de que no se ha llegado a ningún acuerdo. La ministra nos pide más tiempo, pero nosotros no podemos aguantar más», ha sostenido Seco.

Desde la Plataforma Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, han recordado que, en marzo, cuando se reunieron con el Ministerio de Transportes, fijaron tres meses de plazo -hasta el 30 de junio-, y «ese es el tiempo que le vamos a dar». «Hemos dado una palabra y la vamos a cumplir», ha asegurado Seco, tras reconocer que «el Ministerio no se ha puesto a trabajar muy en serio».

«No le damos más tiempo», ha manifestado el delegado, haciendo hincapié en que reanudarán la huelga «si no se sienta con nuestro presidente a discutir los puntos que le pedimos». En este sentido, Seco ha indicado que los paros comenzarían los días siguientes al 30 de junio. «El 25 tenemos una reunión con todos los coordinadores y el 26 otra asamblea para notificar que, si no llegan a acuerdos, se reanudará la huelga», ha subrayado.

«Hay muchos compañeros que se están quedando en el camino. Nos estamos arruinando. No solo ha subido el gasoil, sino también los productos. Estamos en un caos total», ha lamentado. Precisamente, lo que solicitan desde la plataforma es una solución para la subida del gasoil; «nos han dado una miseria, una limosna para engañarnos», además de una jubilación anticipada y que los accidentes de tráfico sean considerados accidentes laborales.

Por otra parte, el delegado ha denunciado que el Ministerio liderado por Raquel Sánchez «está trabajando con el comité a espaldas de la plataforma». «Somos nosotros quienes movilizamos al pequeño y mediano transportista que es el que está montado en el camión. No el intermediario o gran empresario», ha recalcado.

«Esta semana he echado 1.500 euros en gasoil y he facturado 2.400 euros. Me estoy comiendo más de 2/3 en gasoil, cuando un gasto de transporte, si te come más de un 30%, ya es ruina. Estamos al pie del cañón todos los compañeros. Han gente que ya ha parado porque no tienen para echar gasoil», ha expresado Seco, tras apuntar que en Aragón el 50% o 60% del transporte están afectados por esta situación «ya que son autónomos».

Print Friendly, PDF & Email