Escapa de la ola de calor: los pueblos más frescos de Aragón donde comprar una casa

La temperatura en Benasque, Panticosa, San Juan de Plan o Gistaín ronda los 8 grados en junio

La primera ola de calor de este verano ha elevado las temperaturas entre 10 y 15 grados por encima de lo normal para un mes de junio, con noches tórridas que persistirán aún hasta el fin de semana llegando hasta los 45 grados el sábado en la Comunidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así que, si estás pensando en comprar una vivienda usada, no de obra nueva, y quieres aprovechar para huir del calor y localizar un lugar fresco donde pasar los futuros veranos, el Pirineo oscense tiene todas las papeletas de serlo, según datos de idealista.

Las temperaturas más suaves se reparten entre localidades de montaña del norte de Aragón, como en Benasque, Panticosa, San Juan de Plan o Gistaín, donde oscilan entre los 8 y los 9 grados de media en junio. El precio medio de la vivienda usada en estos pueblos pirenaicos está en 2.430 euros por metro cuadrado, 2.711 euros, 2.167 euros y los 1.034 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Se pueden encontrar diferencias de hasta 14 grados entre municipios de una misma provincia y las mayores destacan en Huesca, como entre las localidades de Chalamera (22 grados) y Benasque (8 grados). Al igual que las temperaturas, los precios medios son muy diferenciados, con el ya nombrado anteriormente de Benasque (2.430 euros por metro cuadrado) y los apenas 545 euros por metro cuadrado de Chalamera.

Lo mismo ocurre en Teruel, el municipio de Jatiel alcanza una temperatura media de 21,9 grados y un precio de 268 euros por metro cuadrado, mientras que en Valdelinares los termómetros se quedan en los 9 grados de media y un coste de vivienda más elevado, de 1.277 euros por metro cuadrado.

Por su parte, en la provincia de Zaragoza, la localidad de Alborge suele marcar una temperatura media de 22,3 grados, lo cual son 7,7 menos que en Añón de Mocayo, donde se registran 14,6 grados de temperatura media en junio. Los precios son de 226 euros y de 740 euros por metro cuadrado respectivamente.

Teruel, la capital más fresca

En cuanto a capitales de provincia, en Aragón destaca Teruel como la ciudad más fresca con una media de 19 grados en el mes de junio. Por lo que pasar allí los veranos comprando una vivienda supondría un precio de 1.173 euros por metro cuadrado. Le sigue Huesca con 21,3 grados de media y 1.513 euros por metro cuadrado. Por último, Zaragoza se alza como la capital más cálida con 21,5 grados de media en junio y un precio de 1.661 euros por metro cuadrado.

Print Friendly, PDF & Email