Cientos de ciclistas corren su Quebrantahuesos particular en un fin de semana sin deporte

Imagen de archivo de la marcha cicloturista Quebrantahuesos

El deporte aragonés ha quedado completamente en stand by tras decidirse la suspensión de numerosas competiciones debido al calor. La Federación Aragonesa de Fútbol suspendió todos sus encuentros, y ha sido difícil ver deporte, porque oficialmente tampoco había Quebrantahuesos ni Treparriscos. Sin embargo, cerca de un millar de ciclistas han tomado los mandos de su bicicleta para realizar su particular cicloturista.

En definitiva, no se ha visto nada de fútbol de ningún tipo, ni siquiera la Batalla Fútbol Emotion, que buscaba a los mejores porteros. Únicamente quienes han mantenido su empeño por correr la Quebrantahuesos –de forma no oficial- han sido quienes hacían deporte. Esto les ha llevado a plantarse en Sabiñánigo para, al menos, realizar una parte del recorrido.

La Guardia Civil ha señalado que no se ha producido ningún problema desde primera hora de la mañana. Varios agentes se han preocupado de que no hubiese incidencias y así ha sucedido. Eso sí, agentes de la guardia francesa les han impedido cruzar la frontera francesa, porque ahí sí que se encontraba explícitamente prohibido realizar la carrera.

Los corredores han aprovechado las primeras horas del día precisamente para evitar el calor sofocante que ha invadido la Comunidad todo el día. Y a la vista está que han elegido bien el momento. Eso sí, para la localidad ha sido una pena no encontrarse con los 11.000 ciclistas esperados, y confían en que pueda retomarse pasado los meses de temperaturas más elevadas.

Print Friendly, PDF & Email