Bocata de calamares y pollo asado: las recetas españolas más pedidas a domicilio en Aragón

Los resultados han variado en el territorio nacional

La tecnológica española Glovo presenta un informe sobre el consumo de gastronomía española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas tradicionales más consumidas por los usuarios de Glovo en las casi 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

El estudio muestra que Zaragoza es la segunda provincia en la que más se pide bocata de calamares del territorio nacional. El restaurante favorito de los zaragozanos para pedir a domicilio esta variante de bocadillo es La Mejillonera, con más de 9.000 unidades vendidas en 2021. Este establecimiento emblemático en la ciudad cuece todos los sábados 150 kilos de mejillones y se preparan raciones de calamares que suman los 80 kilos.

Otro de los platos favoritos de los aragoneses es el pollo asado. En esta ocasión, Zaragoza ocupa la tercera posición en comparación con el resto de provincias del territorio nacional. Por establecimiento, Antojitos, restaurante especializado en comida colombiana, es el favorito con más de 2.000 pollos vendidos a través de la plataforma.

En este sentido, Ramón López-Doriga, director regional de Glovo para el Norte y Centro de España, destaca: “La gastronomía es uno de los principales activos de nuestro país. Cada región, ciudad y pueblo cuenta con su especialidad y comida favorita. Desde Glovo trabajamos para que cada vez más restaurantes y establecimientos puedan sumarse al sector del delivery y que los usuarios puedan disfrutar de todas estas opciones en su localidad”.

En la actualidad, Glovo opera en 10 ciudades y localidades de Aragón. Más de 800 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.

Print Friendly, PDF & Email