Eduardo Romero / Empresario

100 días a la directiva del Real Zaragoza

Eduardo Romero

Como sucede cuando toman posesión los gobiernos de los Estados/Comunidades Autónomas, habrá que dar a los nuevos accionistas del Real Zaragoza también este periodo de tiempo. Es una tradición arraigada, y se analizan aciertos y desaciertos del nuevo equipo de gobierno tratando de vislumbrar lo que podrá esperarse del resto de su mandato.

El pasado 24 de mayo el nuevo presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas Santos, hizo la visita protocolaria al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, antes de pisar el césped de La Romareda y firmar la compraventa de las acciones ante notario. Asimismo, convocaron a los accionistas a la Junta General Extraordinaria del Real Zaragoza SAD, que se celebrará el próximo 27 de junio para, entre otros asuntos, efectuar el nombramiento de los consejeros.

Por todo esto, hasta el mes de septiembre que se cumplirá ese periodo de 100 días, y una vez comenzada la temporada, será el momento de hacer una valoración de la gestión de los nuevos propietarios y directivos.

En las primeras declaraciones que hizo el nuevo presidente, Jorge Mas, a pie de campo tuvo un discurso amable y políticamente correcto destacando su apuesta por la cantera y su alegría por haber adquirido una “joya” para llevarla a primera división, de donde nunca debería de haber salido.

El presidente ha nombrado a Raúl Sanllehí, su auténtico hombre de confianza, nuevo director general del Club. En principio ha fichado como nuevo técnico a Juan Carlos Carcedo, que lo conocía de cuando Sanllehí fue director de fútbol del Arsenal y Carcedo era segundo de Unai Emeri. Ha renovado a Francho y en próximas fechas renovarán Azón y Francés confirmando su apuesta por la cantera. También ha renovado a Miguel Torrecilla como director deportivo, en fin, unas cosas que parecen bastante bien para el aficionado y otras que no lo parecen tanto.

La verdad es que todo esto, en general, no “suena” mal y arroja una cierta esperanza; pero vamos a dar tiempo al tiempo porque los zaragocistas estamos acostumbrados desde hace ya 10 años a escuchar y ver muchas cosas, y aquí estamos todavía en segunda división.

Print Friendly, PDF & Email