Zaragoza Florece aspira a competir en visitantes con otras grandes citas como FIMA

El festival consiguió multiplicar el número de visitas respecto a la primera edición | Foto: Laura Trives

El festival Zaragoza Florece dobló visitantes en su segunda edición en activo. De las 175.000 personas que acudieron al Parque Grande José Antonio Labordeta en 2021, la ampliación de días de festival, el número de actividades enmarcadas dentro de la programación y las múltiples novedades propiciaron que esa cifra se elevase en 2022 hasta las 300.000. Esos son algunos de los datos que ha reflejado el consistorio zaragozano en un balance positivo de la repercusión de esta cita para la ciudad que, sin embargo, se pretende impulsar todavía más.

«Este es un éxito sin precedentes, pero queremos que sea mucho mayor. Zaragoza Florece tiene un potencial enorme y este se tiene que materializar en traspasar las fronteras. Aquí teníamos pocos actos por no decir ninguno en el que, después de las Fiestas del Pilar, gente de otras comunidades autónomas viniera a pasar un fin de semana a la ciudad. Tras esto, está la Semana Santa y la FIMA. Queremos que Zaragoza Florece compita con eso», ha afirmado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Esta aspiración tiene su base en los datos que ha dejado esta cita. Y es que, tal y como ha apuntado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, en dos semanas se obtuvieron «dos millones de búsquedas en internet del término Zaragoza Florece» y en Instagram «se replicaron más de 1.500 historias».

Entre los asistentes, personas llegadas de todos los puntos de la comunidad autónoma, pero también visitantes de diversos puntos del territorio nacional. Tanto es así que, según ha contado Chueca, «el director del Patronato de Turismo nos dijo que habían notado que habían bajado las visitas en la oficina de la plaza de España, porque todo el mundo estaba ese fin de semana en el Parque Grande».

Ahora, queda por delante prácticamente un año en el que desde el consistorio aseguran empezarán a trabajar desde ya mismo para volver a sorprender a la ciudadanía como ya han conseguido en estas primeras ediciones con la puesta en marcha del Quiosco de la Lectura o el incremento de elementos florales y planes de ocio dentro del propio festival.

Print Friendly, PDF & Email