La DGA espera más información del Perte de microchips para lanzarse a atraer una fábrica

Este Perte contará con un presupuesto de 12.250 millones de euros de fondos públicos

El Gobierno de Aragón está a la espera de obtener más información sobre el Perte de los microchips para lanzarse a negociar con los promotores y lograr la instalación de una fábrica de semiconductores en la Comunidad. La consejera de Economía, Marta Gastón, quiere más concreción de los 12.250 millones de euros de fondos públicos que se van a destinar a un sector clave para la industria aragonesa.

La responsable del ramo respondía así a una pregunta de Ciudadanos en el Pleno de las Cortes, recordando el “error estratégico” de la Unión Europea que supuso desplazar toda la producción mundial de semiconductores a Asia. “Es un tren que no podemos dejar pasar. Nos tenemos que subir sí o sí. No solo es la fábrica de semiconductores, sino que es un sector emergente”, ha señalado el diputado de la formación naranja Javier Martínez.

En este sentido, Gastón ha recordado, como ya adelantó en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que el Ejecutivo estuvo negociando con una empresa para que levantara en la Comunidad una planta de estas características, aunque finalmente optara por ubicarse en Alemania. “Ya tenemos experiencia concreta. Participamos en ese proceso y conocemos los requisitos que tiene una planta de semejante envergadura”, ha afirmado.

Así, mientras llega más información del Ministerio sobre los detalles de este Perte, al que Pedro Sánchez le dio una “importancia geoestratégica mundial”, el Departamento de Economía sigue trabajando para “tener preparado un proyecto” y “ser el mejor, el más atractivo y el de mayor experiencia”. “Dé por hecho que estamos trabajando”, ha garantizado la consejera.

Print Friendly, PDF & Email