Zaragoza lanza nuevas ayudas a la vivienda para las víctimas de violencia de género

Cada persona que la solicite podrá recibir un importe de 2.000 euros

Las víctimas de violencia de género vuelven a contar, por segundo año consecutivo, con ayudas para el pago de la vivienda por una cuantía total de 160.000 euros aprobada por el Gobierno de Zaragoza, lo cual supone un aumento de 10.000 euros respecto a la convocatoria de 2021. Cada persona que la solicite podrá recibir un importe de hasta 2.000 euros, que se hará en un pago único.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza financia parte de la renta del alquiler y de la cuota hipotecaria de las arrendatarias o propietarias, quienes han de tener reconocida la condición de víctima de violencia de género, facilitando así un alojamiento independiente en la ciudad y fomentando que puedan comenzar una nueva vida «lejos de su agresor», ha indicado la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, este jueves ante los medios de comunicación junto al consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén.

De esta manera, las ayudas «se consolidan como una herramienta fundamental y una herramienta más para favorecer la autonomía que estas mujeres necesitan para salir de esa espiral de violencia», ha dicho la concejal.

Cabe recordar que el año anterior fueron un total de 32 las mujeres que se beneficiaron de estas ayudas, pero se ha aumentado el presupuesto para llegar a más, por lo que en vez de 1.500 euros por cada una como en 2021, este año recibirán 2.000. Y esa no es la única novedad. Esta vez no será necesario poseer una residencia con una antigüedad mínima de seis meses como el año pasado, sino que será suficiente justificar ser titular de un crédito hipotecario o arrendataria de una vivienda que sea la residencia habitual.

Solicitudes hasta el 30 de septiembre

Podrán acceder a estas ayudas las mujeres en una situación económica complicada, que justifiquen unos ingresos superiores al 0,7 del Iprem (405,31 euros) e inferiores a 2,5 veces el Iprem (1,477,55 euros).

Por otro lado, el plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 30 de septiembre de 2022. Se podrá hacer en el registro general, de forma presencial o telemática. Cabe destacar que para agilizar el pago, las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación.

Print Friendly, PDF & Email