Objetivo 8.000 espectadores: Zaragoza se volcará con la selección española de baloncesto

El partido se disputará el 1 de julio, a las 19.30 horas. Foto: Federación Española de Baloncesto

Zaragoza calienta motores para unos intensos meses donde acogerá a las selecciones españolas de baloncesto y fútbol. La primera cita llegará el 1 de julio en el Pabellón Príncipe Felipe, cuando el combinado de Sergio Scariolo se medirá a Macedonia del Norte en uno de los últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023, y en el que la Federación espera llegar a los 8.000 espectadores.

Por el momento, entre patrocinadores y entradas vendidas, ya se han adquirido unas 4.000 localidades, y nadie duda de que el público de Zaragoza estará arropando a la selección. “La ciudad siempre ha respondido muy bien. No sé si llegaremos a esos 8.000 o 9.000 espectadores, pero la afición siempre ha respondido y espero bastante lleno”, ha destacado la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García.

Este partido inicia un verano intenso para la selección de baloncesto, ya que, después de la visita a Zaragoza, se medirá a Georgia y Ucrania para cerrar la primera fase de la clasificación para la Copa del Mundo. Además, el equipo de Scariolo jugará cuatro amistosos en agosto antes de disputar el Eurobasket en septiembre. “Tenemos ventanas para el Mundial, la gira y el Eurobasket. Cada campeonato internacional es importante. Sé que quien venga y quien esté disponible va a dar el 100% y no nos van a defraudar”, ha animado la directora de Competiciones de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Elisa Aguilar.

Será la tercera vez en cuatro años que esta selección venga al calor de Zaragoza para disputar un partido internacional. “Estamos encantados de venir aquí. Es un partido oficial, y estoy seguro que en esta ciudad que ama el basket la afición va a responder. Espero que el Felipe tenga un aspecto magnifico y que meta 8.000 personas. La política de la Federación es apostar por este tipo de actividades, que ayudan a seguir creciendo”, ha señalado el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Española, José Miguel Sierra.

El partido se disputará el 1 de julio, a las 19.30 horas, y las entradas ya están disponibles a precios populares, a partir de cinco euros, en la página web de la FEB.

Print Friendly, PDF & Email