Nacho García Aguaviva presidirá la Junta de Cofradías

Foto de familia de la nueva Junta Coordinadora de Cofradías

La junta de gobierno de la entidad que coordina a todas las cofradías de la Semana Santa zaragozana ha renovado sus cargos. La Asamblea de Hermanos Mayores, celebrada este miércoles, ha elegido por unanimidad la candidatura presidida por Nacho García Aguaviva al no haberse recibido otras propuestas.

El nuevo equipo formado por García Aguaviva mezcla la experiencia de miembros de la anterior junta con nuevas incorporaciones que acreditan demostrada valía por la labor realizada en sus correspondientes cofradías durante años.

La candidatura incluye, además de una importante dosis de juventud, nuevas ideas para ir forjando el futuro. La unidad entre todas las cofradías, la formación de los cofrades, fomentar la cultura y la comunicación en todos los ámbitos de la Semana Santa de Zaragoza y trabajar con la juventud son algunos de los puntos clave de la nueva junta de gobierno.

Todo ello sin perder de vista la celebración del 75 aniversario de la fundación de la Junta Coordinadora de Cofradías, que tendrá lugar entre los años 2023 y 2024.

Nueva Junta 

La nueva Junta queda compuesta por el presidente, Nacho García Aguaviva, exhermano Mayor de la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista; el vicepresidente: Alfonso Latorre Abella, exhermano Mayor de la Cofradía de la Coronación de Espinas; el secretario, Fernando Balaguer Pimpinela, actual Hermano Mayor de la Cofradía del Prendimiento del Señor y del Dolor de la Madre de Dios; el tesorero y vocal de Recorridos, Óscar Trigo García, exhermano Mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén; el Vocal de Cultura, Pedro Elipe Puértolas, exhermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo; la vocal de Instrumentos, Pregón y Concurso, Carolina Salas Gracia, cofrade de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno; la Vocal de Juventud, Rebeca de la Sierra Soriano, cofrade de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, y la vocal de Comunicación, María García Mastral, cofrade de la Cofradía del Señor Atado a la Columna.

La Junta Coordinadora de Cofradías se creó en 1948 debido a la necesidad de coordinar a todas las cofradías, que organizaban sus propios actos y procesiones. También es responsable de la organización del Pregón (el sábado previo al Domingo de Ramos) y de los Concursos y Exaltaciones de Instrumentos de la Semana Santa de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email