Muere un niño de 11 años en las piscinas de La Puebla de Alfindén

Piscinas de La Puebla de Alfindén // Foto: Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén

Un niño de 11 años ha muerto este miércoles en las piscinas municipales de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Un agente de la Guardia Civil y uno de Policía Local, que se encontraban ambos fuera de servicio, acudieron a ayudar al socorrista en las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del pequeño, que formaba parte de una excursión escolar de 47 alumnos de 5º de Primaria cuando ha tenido lugar el siniestro.

Según ha informado la Guardia Civil, entre las 11.15 y 11.25 horas, el menor, tras un tiempo jugando al fútbol, se sumergió repentinamente en la piscina grande. Sin embargo, al ver que transcurrían los segundos sin que volviese a la superficie, una profesora y varios compañeros dieron la voz de alarma. La maestra se arrojó al agua y pudo sacarlo a la orilla, a donde acudió la socorrista para auxiliarlo.

En ese momento, los agentes, fuera de servicio, intentaron ayudar a la socorrista en las maniobras de reanimación, pero, a las 12.45 horas, los servicios médicos certificaron el fallecimiento. Hora y media más tarde se realizó el levantamiento del cadáver.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha emitido un bando anunciando que durante toda la jornada permanecerán cerradas las piscinas municipales.

Al lugar han acudido dos patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín, el médico del Centro de Salud de La Puebla, patrulla Policía Local de La Puebla, profesoras y los padres del menor.

Print Friendly, PDF & Email