Miguel Torrecilla seguirá en el Real Zaragoza la próxima temporada

Torrecilla y Sanllehí vieron juntos el encuentro ante el Burgos. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza y Miguel Torrecilla han llegado a un acuerdo para la renovación del director deportivo hasta el 30 de junio de 2023. De esta forma, el hasta ahora dirigente seguirá siendo el encargado de confeccionar la plantilla para la próxima campaña. Encontrar un ariete y las renovaciones de Francés y Azón son las primeras urgencias.

El técnico salmantino se incorporó a la disciplina del Real Zaragoza en diciembre de 2020, en un delicado momento deportivo para el conjunto de La Romareda. Bajo su dirección, y tras la incorporación de Juan Ignacio Martínez en el banquillo y los refuerzos del mercado invernal, el Real Zaragoza experimentó una muy notable recuperación deportiva que le permitió mantener la categoría.

Sin embargo, su principal talón de aquiles ha sido la falta de gol. En este periodo, el director deportivo no ha logrado encontrar un 9 de garantías para afrontar los objetivos de ascender. Únicamente Álvaro Giménez ha logrado llegar a los cinco goles, cifra de la que se quedaron muy lejos Alegría con uno, Nano Mesa con dos o Sabin, que no se llegó a estrenar.

Torrecilla tiene una trayectoria que ha consolidado su prestigio al frente de la dirección deportiva. Tras sus inicios en Novelda, Cartagena o Salamanca, tomó los mandos del Celta de Vigo, donde progresó desde Segunda hasta jugar competición europea.

Tras ello dirigió las parcelas deportivas de Betis y Sporting de Gijón para, justo antes de enrolarse en las filas del Real Zaragoza, ejercer como mánager del Waasland-Beveren en la Liga belga.

Print Friendly, PDF & Email