Martín González reconoce conversaciones para las primeras salidas del Huesca

Martín González y Cuco Ziganda, en la presentación del entrenador

El plato fuerte del día para la Sociedad Deportiva Huesca era la presentación de Cuco Ziganda, pero el director deportivo, Ángel Martín González, ha dado el primer repaso a la plantilla. Según ha señalado, es vital “completarla lo antes posible”, aunque “seguramente no será fácil porque el presupuesto se ha rebajado en una cantidad importante”. Hay que reforzar las posiciones debilitadas o con menos jugadores, y además, se ha hablado “con algún jugador para dar alguna salida”. Eso sí, no ha dado nombres concretos.

Esta cuestión esta ligada directamente con la bajada de presupuesto. Hay que buscar soluciones “y adaptar el costo de cada uno, porque sería imposible mantenerlo en esta situación”. Por lo tanto, es inevitable dar salida a jugadores que fueron fichados en Primera División o en Segunda con un presupuesto claramente superior.

Ahora mismo, en la Sociedad Deportiva Huesca “se valora todo”. Si hay gente que tiene oportunidad de jugar en otro sitio, les apetece y otro equipo paga su salario, la posibilidad de traspasar es real. Si no se consigue esa opción y son jugadores “que están bien y pueden dar cosas”, se intentaría negociar para trabajar con ellos.

Tener la puerta abierta a jugadores no implica esperar a su salida para comenzar las llegadas. Se trabaja “de la misma forma” en el club, sin dar tiempo a estas negociaciones porque se escaparían las primeras opciones de mercado. La gente que tiene nivel “se comprometería con otro equipo”, y deben trabajar simultáneamente con las dos vertientes.

Aun así, a un mes de volver a los entrenamientos cuentan con “una parte importante” porque no se va a cambiar todo. Garantiza que empezarán “con gente suficiente para hacer entrenamientos de calidad, para mejorar y ponerse a tope”. “En ese sentido no tengo dudas que vamos a tener una base importante”, ha asegurado. Para la temporada, lo ideal sería tener 22 jugadores y compensar con tres de la cantera. Tendrán entrenando a tres o cuatro de casa y les darán oportunidades “siempre que se las ganen”, porque “no se va a regalar nada”.

Presentación de Ziganda

Sobre el nuevo entrenador, Cuco Ziganda, el director deportivo ha señalado que tiene “capacidad de sobra para dirigir el club”. “Vamos a disfrutar todos con él. Le gusta jugar bien, tener la pelota, llegar muchas veces y nos va a ayudar a que el equipo y la afición disfruten”, ha asegurado Martín González.

Print Friendly, PDF & Email