El socialista Salvador Illa anima a Aragón y Cataluña a seguir negociando por una candidatura conjunta

Illa ha visitado este martes Zaragoza para participar en el Foro ADEA

“El sentido común indica que juntos podemos hacer una candidatura más fuerte”. Este es el mensaje que ha trasladado el presidente del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, animando a los gobiernos de Aragón y Cataluña a seguir negociando para lograr un proyecto conjunto para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno.

A su juicio, estos Juegos suponen una “oportunidad muy importante” tanto para ambas regiones como para el Pirineo, por lo que en esa dirección “hay que seguir trabajando” hasta “el último minuto”. “Colaborando somos más fuertes. Eso obliga a sentarse, buscar un punto de acuerdo y hacer cesiones para hacer una candidatura más potente”, ha señalado este martes durante una visita a Zaragoza para participar en el Foro ADEA.

Del mismo modo, Illa ha puesto en valor la figura del presidente del COE, Alejandro Blanco, de quien tiene una “buena opinión”, al contrario de la mostrada públicamente por el Ejecutivo aragonés. “Entiende que lo mejor es que haya una candidatura conjunta y creo que está poniendo todo el empeño en conseguirla”, ha expuesto el líder socialista de Cataluña.

Illa ha realizado estas declaraciones en mitad de un compás de espera por parte de todas las partes, que se han dado una pequeña tregua desde la última reunión celebrada el pasado martes, donde el Gobierno de Aragón expuso al COE los detalles de su propuesta de reparto por lotes. Desde el Ejecutivo autonómico se aguarda a que el organismo estatal responda, a través de un comunicado o de una intervención pública, para avanzar en los siguientes pasos, ya sea para una cada vez más lejana candidatura conjunta o para que decida en Asamblea cuál de los dos territorios se presenta a los Juegos.

Print Friendly, PDF & Email