Cs exige rectificar el mapa estatal de autobuses: "Es perjudicial para las zonas rurales de Aragón"

Ortas ha reclamado la unanimidad de las formaciones políticas para oponerse a “un plan perjudicial para las zonas rurales”
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“Al Gobierno se le llena la boca hablando del medio rural, y luego trata el transporte como un negocio”. Así de contundente se ha mostrado este martes el portavoz de Vertebración del Territorio de Cs, Carlos Ortas, tras presentar una iniciativa sobre el impacto que tendrá en Aragón la nueva ordenación del mapa de autobuses que dejará a 151 localidades sin parada de autobús. En declaraciones a los medios de comunicación, Ortas ha reclamado la unanimidad de las formaciones políticas para oponerse a “un plan perjudicial para las zonas rurales”. Según el parlamentario liberal, “el nuevo mapa concesional del Gobierno central muestra una evidente falta de sensibilidad con las zonas menos pobladas de Aragón. Se les llena la boca hablando de la zona vaciada, pero a la hora de la verdad, las recetas que se toman en Madrid se alejan de lo que se necesita en el territorio”, ha recalcado. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha pedido rectificar y mantener lo que ya se tenía, porque si no es así, es "evidente que el Ejecutivo contrata el Transporte como un negocio". "Es un servicio público que permite acceder a los servicios básicos, pero ahora, el Gobierno solo se responsabiliza de los trayectos entre las comunidades”, ha destacado. Ante esta circunstancia, la formación liberal ha mostrado su absoluto rechazo y ha pedido mantener las paradas que ya existían y que, según este nuevo mapa concesional, dejarán de funcionar en 2024. Además, Ortas ha solicitado al Gobierno central sufragar las conexiones con el nuevo Mapa Concesional que tenga que pagar el Gobierno aragonés, porque "hay un déficit inversor grande".

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