Alfonso Guerra recuerda en Zaragoza la victoria del PSOE en 1982 que “cambió el país”

Para el PSOE, recordar este hito “no es un ataque de nostalgia, sino un aprendizaje para el futuro”

El vicepresidente del Gobierno de España entre 1982 y 1991, Alfonso Guerra, ha visitado Zaragoza para recordar la primera victoria electoral del PSOE hace ya 40 años, que les otorgó una “arrolladora mayoría” con la que “cambiar el país” de “arriba abajo”. A su juicio, ese triunfo permitió “consolidar la democracia, afrontar reformar económicas y crear infraestructuras”. “Se cambió el país. No lo conoció ni la madre del que nació”, ha mantenido.

Para el PSOE, recordar este hito “no es un ataque de nostalgia, sino un aprendizaje para el futuro”, aunque Guerra ha añadido que ve “pocas similitudes” entre la actualidad y aquella época. “Los grandes problemas de la nación estaban pendientes. De lo que más se hablaba era de ruidos de sables y golpes militares. Ahora hay una inflación muy alta, pero en la transición teníamos el 24%”, ha comparado, calificando los “problemas de ahora” como “menores” en comparación con los de 1982.

Por su parte, el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha defendido que aquel Gobierno “cambió de arriba abajo la historia de España”, gracias a “un grupo de jóvenes sevillanos”, como Alfonso Guerra y Felipe González, que renovaron la formación socialista y el país. “Queremos recordar lo que aquello significó, no por dar rienda suelta a la melancolía, sino porque estos ejercicios nos fortalece y da vigor para encarar el futuro”, ha afirmado, mostrando su “admiración profunda” a Alfonso Guerra.

Print Friendly, PDF & Email