Vox planteará en el próximo Pleno condenar la violencia ejercida contra los cristianos en Nigeria

La formación ha registrado una declaración institucional que necesita la unanimidad de todos los grupos

El Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón ha planteado este lunes condenar la violencia ejercida contra los cristianos en distintos lugares del mundo y, en especial, en Nigeria. La formación ha registrado una declaración institucional, que necesita la unanimidad de todos los grupos, donde exige que el Gobierno de España tome las medidas necesarias para garantizar “el respeto a la fe cristiana frente a las persecuciones, sin excluir la participación de España en misiones de seguridad internacional contra el yihadismo, y en defensa de la civilización o del respeto a la dignidad de la persona y de los derechos inviolables que le son inherentes”.

Una nueva masacre en Nigeria 

Desde Vox han recordado que el pasado 5 de junio de 2022, unos hombres armados irrumpieron en la iglesia católica de San Francisco Javier de Owo, en el estado de Ondo, abriendo fuego contra los fieles que celebraban la solemnidad. “Muchos murieron, entre ellos varios niños. Según fuentes locales, hubo más de cuarenta víctimas”, han explicado.

Además, han manifestado que “apenas ha transcurrido un mes desde que conocimos el feroz asesinato de Deborah Samuel, una estudiante cristiana de la Universidad de Shehu Shagarim asesinada en la ciudad de Sokoto por una turba de estudiantes islamistas del noroeste de Nigeria por, presuntamente, publicar un mensaje ofensivo hacia el islam y a Mahoma en un grupo de WhatsApp”. “No es la primera vez que el fundamentalismo islámico se ensaña con los cristianos en Nigeria”, han lamentado desde las filas de Vox.

“Por desgracia, España conoce bien las devastadoras consecuencias de la violencia islamista. Hemos sufrido algunos de los atentados más graves de toda Europa por parte de grupos yihadistas. Más aún, muchos pueblos y barrios de toda España viven con miedo por la expansión de ideas islamistas radicales, o prácticas humillantes contra la mujer como el matrimonio forzoso que en tantas ocasiones no cuentan con la cobertura mediática ni la lucha política que deberían”, ha apuntado el diputado de Vox, Santiago Morón.

Por esta razón, insisten en que “es responsabilidad de nuestra nación y de sus instituciones mostrar un mensaje claro de condena a la violencia vinculada al islamismo, y de apoyo a aquellos que sufren sus estragos”.

Print Friendly, PDF & Email