¿Viajas desde Zaragoza con Ryanair? Estos son los vuelos programados durante las jornadas de huelga

La huelga va a poner en jaque a los 18 vuelos que, a día de hoy, tiene programados la compañía irlandesa con salida en Zaragoza para esos días

Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado a seis jornadas de huelga a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair en España para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio, pese a que la aerolínea ha acordado con CCOO acogerse a la legislación laboral española. Ello va a poner en jaque a los 18 vuelos que, a día de hoy, tiene programados la compañía irlandesa con salida en Zaragoza para esos días, aunque todavía se desconoce cuántos de ellos podrían verse afectados.

Así, para el día 24 solo afectaría a un vuelo, a la conexión con Palma, con salida a las 15.20 horas. Para el 25, la capital aragonesa tiene salidas a Bruselas, París, Milán y Londres, mientras que el domingo 26 habrá conexiones de Ryanair con Viena, Londres, Milán, Palma y Marrakech.

Durante la semana siguiente, el jueves 30 de junio habrá vuelos con la aerolínea irlandesa en dirección a Bolonia, Londres y Viena. Ya entrado julio, el día 1 hay previsto un vuelo a Palma y, para el sábado 2, hay conexiones con Bruselas, Londres, París y Milán.

Aunque Zaragoza no dispone de una base de Ryanair, que sí existe en otras diez ciudades españolas, la huelga podría afectar a los vuelos con la capital aragonesa ya que “en ocasiones se dan vuelos triangulares, es decir, con tres destinos distintos”, y “si están operados por tripulaciones de España pueden verse afectados”, han explicado desde el sindicato USO. No obstante, no se podrán conocer los vuelos afectados con exactitud hasta disponer de los servicios mínimos, e incluso, detallan, dependerá de si hay cambios en las programaciones.

Según informan los sindicatos convocantes, el objetivo de esta nueva huelga es conseguir que Ryanair retome las negociaciones del primer convenio colectivo para los TCP en España, que se llevaba negociando desde hace 8 meses con Sitcpla y USO, “únicos sindicatos elegidos por los trabajadores para negociar sus condiciones”.

Print Friendly, PDF & Email