Paco Martínez Soria y José Luis López Vázquez regresan al futuro en el cartel del XIX Festival de Cine de Comedia de Tarazona

El cartel de esta edición vuelve a ser obra de Caye Casas

El XIX Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo “Paco Martínez Soria”, que se celebrará del 13 al 20 de agosto en el Teatro de Bellas Artes, ya tiene cartel anunciador.

Al igual que las últimas ediciones es obra del diseñador y cineasta Caye Casas que, siguiendo el estilo de sus anteriores obras, hace un guiño a famosos carteles de la historia del cine vinculándolos con la figura del actor turiasonense Paco Martínez Soria. En esta ocasión se relaciona el emblemático título “El turismo es un gran invento” con el icónico cartel de “Regreso al futuro”.

De esta forma, y haciendo coincidir el hecho de que en 2022 se celebra el 40 aniversario de la muerte de Paco Martínez Soria y el centenario del nacimiento de José Luis López Vázquez, el cartel refleja cómo sus personajes de Benito Requejo y Basilio en la película “El turismo es un gran invento” regresan al futuro con el DeLorean para decir que el festival vuelve a la normalidad y pone su vista en su 20 aniversario. «Este año queríamos mantener el estilo de las últimas ediciones, con Paco Martínez Soria como protagonista del cartel, y hemos aprovechado para homenajear también a López Vázquez, haciendo alusión a la mítica película en la que ambos compartieron cartel», subraya Casas. “Para mí es un orgullo ser el autor de este cartel y ya estoy pensando en el siguiente, porque el año que viene el Festival cumple 20 años y prepararemos algo muy especial”, ha añadido.

El director de este certamen, Raúl García Medrano, ha querido agradecer al autor el hecho de que además del actor turiasonense aparezca en el cartel la figura de López Vázquez, “por ser dos grandes representantes de la comedia en España”. Sin duda, ha señalado García Medrano, “el cartel refleja muy bien el espíritu de este festival ya que, igual que Benito quería convertir a Valdemorillo del Moncayo en un gran centro turístico, queremos que Tarazona se convierta durante ocho días en el epicentro de la comedia española, reuniendo a los mejores actores y cineastas del panorama nacional”.

Print Friendly, PDF & Email