Las piscinas municipales de Zaragoza serán más baratas durante la ola de calor

Los zaragozanos tendrán las piscinas más económicas ante la ola de calor que se avecina

La ola de calor llega con fuerza a Zaragoza. Por eso, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han activado una serie de medidas para hacerla más llevadera. Entre ellas, bajará el precio de la entrada individual a las piscinas, siempre que se adquieran en taquilla. El coste pasará de 4 euros a 2,5 euros en caso de los adultos; de 2,70 a 2 euros para menores de edad; y de 2,60 a 2 euros para mayores de 65 años y pensionistas. La duración de esta medida será previsiblemente del martes al viernes.

Por otro lado, el albergue municipal flexibilizará el horario de entrada y la estancia, y ha habilitado una fuente de agua fresca en el patio, al tiempo que se está trasladando a los usuarios recomendaciones para evitar riesgos.

El Consistorio de Zaragoza activará, a partir de este martes y hasta el próximo viernes, ambos incluidos, la alerta naranja del Plan de Emergencia de Protección civil por olas de calor ante las altas temperaturas que se esperan en la ciudad en los próximos cuatro días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el termómetro alcanzará máximas entre los 40 grados y 43 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 23 grados y llegarán hasta los 26 grados, unas temperaturas que con alguna oscilación se mantendrán en los próximos días.

Esta previsión meteorológica, con cuatro jornadas consecutivas en las que tanto los días como las noches serán muy cálidas, lleva al Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil a activar la alerta naranja entre las 00.01 horas del martes, 14 de junio, y las 23.59 horas del viernes, 17 de junio, por orden del concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza. La emergencia podrá modularse en función del pronóstico.

Esta alerta se caracteriza por la activación de servicios municipales que coordinen la detección de personas en riesgo para su atención, valoración, tratamiento o ingreso en lugares adecuados. El aviso de riesgo por altas temperaturas será transmitido a todos los servicios municipales y a los ciudadanos. Para ello, se desplegará también a los voluntarios de Protección Civil, quienes vigilarán los espacios abiertos y las zonas verdes para atentar incidencias y recordar a los vecinos los cuidados personales.

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que extremen las medidas de precaución para evitar problemas de salud ante las altas temperaturas. Aunque todas las personas pueden sufrir trastornos ante el exceso del calor, las personas mayores de 65 años, los menores de cinco años, especialmente los bebés, y aquellas que realicen una actividad que requiera mucho esfuerzo físico presentan un mayor riesgo y, por tanto, deben estar especialmente protegidas.

Print Friendly, PDF & Email