La elección de sexo, protagonista en el I Congreso Internacional, Persona y Derecho Civil

Zaragoza acoge el I Congreso Internacional sobre Persona y Derecho civil: los retos del siglo XXI

La aplicación al derecho civil, aquel que regula las relaciones internacionales, debe tener en cuenta cuestiones actuales como la materia de género, transgénero, la nueva regulación en relación con los animales, así como la incidencia en la inteligencia artificial.

Bajo la dirección de la catedrática de derecho civil de la Universidad de Zaragoza, Carmen Bayod López, y el grupo sobre investigación y desarrollo del derecho civil de Aragón traen a Zaragoza los próximos días 22 y 23 a un reconocido grupo de especialistas europeos para abordar los nuevos retos de la persona en el siglo XXI, siendo María José González Ordovás, Guillermo Cerdeira, Miguel Lacruz Mantecón, entre otros, algunos de los ponentes de las jornadas.

Los 16 ponentes que conforman el congreso son figuras de gran prestigio en sus universidades de origen, situados en territorios con diferentes normativas en materia civil. Los expertos que componen la jornada exigen una reflexión de estos aspectos desde el derecho civil, la filosofía del derecho y los Derechos Humanos.

En la actualidad, el ser humano puede no identificarse con su sexo biológico, por ello, es de vital importancia, recoger la posibilidad de que las personas puedan elegir el sexo emocional e incluso no adscribirse a ninguno de los dos hasta ahora conocidos. Todo ello con una posible respuesta legal a través de diversas propuestas legislativas que merecen ser analizadas antes de convertirse en derecho vigente.

Asimismo, aparecen otros retos: como la nueva concepción de los animales como seres dotados de sensibilidad, así como la importancia de la inteligencia artificial donde estudian si hay una persona a través de una personalización robótica.

Print Friendly, PDF & Email