El Real Zaragoza ya conoce a sus nuevos rivales para la próxima temporada

A los maños sólo les resta un rival que conocer para la próxima temporada. Foto: Real Zaragoza

El punto y final a la temporada del Real Zaragoza tuvo lugar hace semanas, dando el pistoletazo de salida al baile veraniego. Además de los cambios en la directiva, fichajes, salidas y cuestiones de este calado, faltaba saber qué nuevos equipos se sumaban a la categoría. Y ya están definidos: Granada, Levante y Alavés bajan de Primera División; Racing de Santander, Andorra, Albacete y Villarreal B han logrado el ascenso desde Primera RFEF. Falta por conocer si ascenderá a Primera el Tenerife o lo hará el Girona para dejar la tabla confeccionada.

Todos los que vienen de la máxima categoría lo hacen con las pilas cargadas y armas suficientes para pelear por el ascenso directo, empezando por el Granada. Jugadores brillantes para la categoría tienen de sobra. Domingos Duarte y Carlos Neva, Gonalons y Luis Milla o Luis Suárez y Darwin Machís para el ataque son de sobras conocidos. De todos ellos, todavía se desconoce si el futuro lo encontrarán en Primera o, con contrato en vigor, pelearán por el ascenso.

Lo mismo sucede en el Levante con jugadores como Aitor, Vezo, Campaña, Melero o Morales; todos ellos son deseados por equipos de Primera y tienen contrato la próxima temporada. Mirando hacia el norte, los vitorianos del Alavés cuentan con menos estrellas que retener por este motivo. Eso sí, Pacheco, Rubén Duarte, Javi López o Luis Rioja son nombres a tener en cuenta.

No se puede despreciar tampoco a quienes ascienden del fútbol no profesional. El Andorra de Piqué cuenta con capital suficiente para pelear por algo más que la permanencia, y al histórico Racing de Santander no se le puede menospreciar. El filial del submarino amarillo, el Villarreal B, cuenta con una impecable generación, mientras que el Albacete, que eliminó al Deportivo, conoce la categoría más que de sobras.

A la vista está que, de nuevo, el ascenso directo estará reservado para un grupo de elitistas y las plazas de promoción serán caras. En esta tesitura afronta el reto el nuevo Real Zaragoza, liderado por Jorge Mas en el Consejo y por Raúl Sanllehí en el día a día. Juan Carlos Carcedo será el capitán del vestuario desde el banquillo, y ahora hay que nutrirlo de piezas que le permitan lograr el reto. En eso está Miguel Torrecilla, al frente de la dirección deportiva.

Print Friendly, PDF & Email