El Sala 10 Zaragoza consigue una agónica permanencia en la máxima categoría

María Moreno anotaba el tanto del empate decisivo. Foto: Sala 10

Había mucho en juego sobre la pista de un pabellón Siglo XXI que presentaba una magnífica entrada para vivir el desenlace del duelo por la permanencia. Al Sala Zaragoza le valía el empate, a las catalanas del Penya Esplugues únicamente la victoria. Muchos nervios y presión para ambos equipos, de forma que el primer periodo se caracterizaba por dos equipos que intentaban no cometer errores, presión alta pero poca presencia en ataque, lo que llevaba a terminar con un justo 0-0 los primeros 20 minutos.

El equilibro continuaba en la segunda parte con dominio alterno y, ahora sí, ocasiones de gol para ambos conjuntos. Sería en un saque de esquina cuando Cèlia Catà remataba sin oposición dentro del área para adelantar al conjunto espluguense. El paso de los minutos y los nervios le jugaban una mala pasada a un Sala Zaragoza que no encontraba la forma de igualar la contienda.

Pilar tuvo la ocasión de sentenciar en una contra ante Vero y, poco después, era Cèlia quién enviaba un remate al larguero. A siete minutos del final, María Moreno, en una extraordinaria jugada personal desde el ala hacia el centro de la pista, conseguía batir a Noe para igualar el partido y dar la permanencia al Sala Zaragoza.

A menos de cinco minutos del final, la Penya optaba por el juego de cinco sin nada que perder con Berta Velasco como portera jugadora, pero las zaragozanas defendieron perfectamente y no sufrieron en los minutos finales, manteniendo de esta forma la categoría y condenando al Penya Esplugues al descenso.

La próxima semana, el Sala Zaragoza cerrará la temporada con su participación en la Copa Aragón, en la que se enfrentará, el sábado en Utrillas, a su filial, el Sala Zaragoza B.

Print Friendly, PDF & Email